Territorio de Encuentros seleccionó 9 proyectos de nuestro departamento

En la convocatoria 2018 fueron 128 proyectos seleccionados en toda la provincia. La semana pasada se hizo la entrega oficial a los elegidos en la Plataforma Lavardén.

Las coordinadoras de Tejiendo Redes, Florencia Gómez Bosco y María José Lara, presentes en el acto.

Territorio de Encuentros ya tiene a sus seleccionados de la Convocatoria 2018. Son en total 128 proyectos de toda la provincia, 59 pertenecientes a gobiernos locales, 59 a grupos culturales y 10 asociativos (presentado por distintas instituciones). Cada iniciativa será acompañada económicamente con asignaciones de entre 30 mil a 120 mil pesos, por una inversión total de $6.000.000 de pesos de parte del gobierno provincial.
Tras el lanzamiento del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural, Territorio de Encuentros realizó 10 Encuentros Regionales de capacitación distribuidos en las cinco regiones de la provincia, con el fin de acompañar a los participantes. Hasta abril más de 300 personas se inscribieron al programa, mientras que más de 200 presentaron proyectos.
Con esta nueva edición, los gobiernos locales y los grupos culturales podrán recuperar espacios culturales, programar nuevos eventos y fiestas, iniciar nuevas propuestas para sus comunidades.

El acto de firma de convenios contó con la presencia de General Gelly y Cañada Rica.

Territorio

Territorio de Encuentros se propone generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales. Su objetivo es diseñar e implementar dichos proyectos en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre los gobiernos provincial y locales, y los grupos culturales organizados.

 

Premiación

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezó la entrega de diplomas y firma de convenios con responsables de los proyectos culturales de las regiones 4 y 5 que fueron seleccionados en la edición 2018 de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros.

“Que Santa Fe sostenga un sistema de estímulo a la cultura es muy importante porque demuestra y refleja la clara decisión política de acompañar a la cultura. En estos tiempos en que por todos lados vienen los recortes, nosotros estamos sosteniendo y ampliando el apoyo a la cultura santafesina. Y a esto hay que destacarlo, cuidarlo y contarlo”, concluyó.

Cabe remarcar que esta es la tercera convocatoria del programa Escena Santafesina y la cuarta de Territorio de Encuentros, programas que forman parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia. En total se premiarán 210 proyectos culturales que serán acompañados económicamente con montos que van desde los 15 mil a los 150 mil pesos.

Cabe destacar que en el caso de Escena Santafesina no se dio a conocer la procedencia de los seleccionados, sólo se supo que son 27 nuevas producciones teatrales, de danza, circo y títeres; 23 obras teatrales, de danza, circo y títeres que girarán por la provincia; 22 propuestas musicales que van a realizar ciclos y giras provinciales; y 10 programaciones artísticas de espacios culturales que ofrecerán ciclos conformados enteramente por creaciones santafesinas. Estos grupos culturales generarán 346 funciones en 104 localidades de toda la provincia.

El nuevo y bien recibido Bar Literario y Cultural de Rueda, también fue seleccionado.

Seleccionados

Dentro del departamento Constitución son 9 los proyectos seleccionados, corresponden no sólo a Comunas sino también a asociaciones sin fines de lucro.

– Hasta que la muerte los separe / Comuna de Alcorta

– Real Cine- Multiespacios / Comuna de Cañada Rica

– ¡Al Cole! Travesía Cultural / Comuna de General Gelly

– “La Mesa” Espacio lúdico interactivo / Museo Comunal “30 de Julio” / Peyrano

– Bar Literario y Cultural / Comuna de Rueda

– El teatro de Barro / Comuna de Pavón

– Los Drácula III / Escuela Especial N° 2086 “Paquita Martin” / Peyrano

– Vástagos / Telón de Acero / Peyrano

– Tejiendo Visiones / Tejiendo Redes Centro de Día / Villa Constitución

 

+ INFO

Conocé más sobre el programa ingresando a Facebook e Instagram: Territorio de Encuentros.

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Llega el primer Festival Cervecero