En 30 días comenzará la reparación de la ruta 90

El trabajo demandará seis meses y comprende el tramo desde el puente de autopista hasta Alcorta. De acuerdo a un relevamiento previo se contaron 350 placas para reparar.

Giacomino participó del acto de apertura de sobres para la reparación de la ruta en la Dirección de Vialidad Provincial.

En la sede de la Dirección de Vialidad provincial se llevó a cabo el acto de apertura de sobre para la licitación de la obra de reparación de las losas de hormigón en la Ruta provincial Nº 90 por un monto  de 58 millones de pesos. Se presentaron siente empresas y en 30 días se firmará el contrato que permitirá dar inicio a la obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El acto tuvo lugar el pasado jueves en la ciudad de Santa Fe, luego de intensas gestiones que venía realizando el senador Germán Giacomino ante el peligro que genera el mal estado de la ruta.

La obra se ejecutará desde el puente de autopista hasta la localidad de Alcorta, donde se reemplazan las placas de hormigón deterioradas por placas de concreto asfálticos. “Este trabajo lo venimos haciendo hace tres meses y vienen dando muy buen resultado y nos va a permitir, primero trabajar sobre las zonas más críticas que es de Rueda hacia la autopista y luego desde el puente de Máximo Paz hasta el camino de Francisco Paz”, detalló Giacomino.

Además de esos lugares puntuales, la reparación se extenderá por toda la traza de la ruta de acuerdo al deterioro que va teniendo en los diferentes lugares.

“Hoy ya se determinó que esta ruta no sirve más, es una ruta antigua, y eso hace que el hormigón se deteriore permanentemente tanto sea debido a la contracción por el frío o la dilatación por el calor; la lluvia, el tránsito pesado. Son 50 años que tiene ese hormigón por eso se deteriora constantemente”, amplió el Senador.

Con esta partida de 58 millones de pesos, el Gobierno provincial aporta soluciones a esta vía de acceso y circulación de todo el interior del Departamento Constitución hasta que se pueda realizar la pavimentación definitiva. “Este tipo de trabajo nos permite más adelante poder fresar sobre lo que es el concreto asfáltico ya que es una emulsión flexible, y también fresar sobre lo que es hormigón de las distintas placas fueron armando”, agregó.

 

Reparación por tramos

Para esta obra se realizó un relevamiento y contabilizaron 350 placas para reparar en todo el tramo de la ruta mencionada. Esa etapa terminaría los primeros días de febrero del año próximo. Luego, en el mes de marzo comienza una segunda etapa que se extenderá hasta casi fines del 2019 donde se espera poder contemplar los arreglos en toda la extensión de la ruta.

Una vez concluida esa obra, el senador destacó la importancia de comenzar a gestionar el pegado de la carpeta asfáltica. “Vale aclarar que son gestiones que llevan mucho tiempo ya que antes, hacer una ruta era una obra que medianamente la podíamos llevar adelante, hoy con la suba del dólar, del petróleo, de las emulsiones asfálticas hace que concretar una ruta sea una tarea casi imposible. Pero en este caso se consideró el estado de la ruta que verdaderamente es malo, para llevarlo aun bues estado y que todo los vecinos del departamento puedan transitarlo con tranquilidad”, aseguró.

 

 

 

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