Empalme recibió destelladores y Villa un alcoholímetro

Son cuatro destelladores para colocar en el acceso a Empalme y la ruta 90; además se realizará un refuerzo de control en el tránsito. Para Villa llegó un alcoholímetro que permitirá retomar, este fin de semana, los controles de alcoholemia.

Ballejos, Berti, Minuet y Giacomino tras la entrega de los elementos de seguridad.

El Municipio recibió un Alcoholímetro de parte de la Agencia  Provincial de Seguridad Vial (APSV) durante una reunión que se llevó a cabo durante la mañana del pasado martes en la Comuna de Empalme Villa Constitución. En esa oportunidad, el presidente comunal de la vecina localidad, Raúl Ballejos, recibió elementos de señalización para utilizar en el ingreso y egreso que tiene el pueblo por el acceso Romanello.

Para formalizar la entrega estuvieron presentes el senador Germán Giacomino, el intendente Jorge Berti, el presidente comunal Raúl Ballejos y Ariel Minuet por Seguridad Vial de Santa Fe.

Empalme recibió cuatro destelladores de última tecnología que se colocarán sobre ruta Nº 90 a la altura del acceso a la vecina localidad. Se prevé el envío de dos destelladores más. Por otro lado el alcoholímetro será utilizado en Villa Constitución para los operativos con control de alcoholemia.

Al respecto Giacomino recordó que esta entrega fue consecuencia de una serie de reuniones que mantuvieron con el Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad y la Cámara Comercial de Empalme donde se planteó la problemática que se genera en torno al tránsito por la interrupción del paso por ruta 21 para la construcción del puente a la altura del canal Constitución. Como consecuencia el tránsito en el acceso Romanello se congestionó generando un riesgo  de accidentes en su intersección con ruta 90.

“Pedimos algunos elementos que sean más contundentes que los conos y las varas refractarias y nos enviaron estos destelladores que son de última tecnología y son los primeros que se pondrán en uso en la Provincia y permitirán un tránsito más seguro”, destacó el senador.

 

Controles de alcoholemia

Con relación a la entrega del alcoholímetro, Giacomino destacó la importancia puesto que actualmente están suspendidos los controles de alcoholemia en nuestra ciudad, debido a que el equipo con el que contaba el Municipio fue enviado al INTI para su calibración, la cual demora entre 3 o 4 meses ya que debe pasar por diferentes controles.

“Estos alcoholímetros valer alrededor de 8 mil dólares, por eso estamos agradecidos que hayan atendido nuestro reclamo”, destacó Berti y estimó que se retomarán los controles durante este fin de semana.

 

Una labor conjunta

Ariel Minuet de la APSV recordó que: “venimos trabajando con todas las comunas y municipios que están abocados en el tema de seguridad vial y en este caso es destacada la labor tanto del presidente comunal de Empalme, el intendente de Villa y el senador, preocupados por la seguridad en el tránsito, específicamente sobre ruta 90 y el acceso a Empalme”.

“Estamos contentos que los diferentes niveles del estado estén dando respuesta a un reclamo de la región” añadió Ballejos.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos