Mención de Honor del Senado para Tiburones del Paraná

La distinción fue  impulsada por el senador Omar Perotti y se entregará en el marco de la celebración del 20° aniversario de la institución de Arroyo Seco. El galardón otorgado se denomina “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

Los Tiburones del Paraná continúan haciendo historia.

El Honorable Senado de la Nación distinguirá con la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al Proyecto de Inclusión entre personas con y sin discapacidad “Tiburones del Paraná”. El reconocimiento, impulsado por el senador Omar Perotti, se dará en el marco de la celebración del 20° aniversario de la institución de Arroyo Seco de trabajo continuo a favor de la inclusión plena de las personas con y sin discapacidad a partir de la práctica del deporte.

La Distinción constituye el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación. Cabe destacar que este premio se otorga desde el año 2004.

Entre las personalidades que recibieron esta distinción durante todos estos años se encuentran: Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Maradona, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Rorberto Fontanarrosa, Graciela Fernández Meijide y el Diario “La Capital” por sus 150 años de trayectoria.

La resolución expresa que “Los Tiburones del Paraná reflejan el extraordinario valor de la perseverancia y de la alegría del trabajo compartido, logrando que esta experiencia sea única en el país y en Latinoamérica”. Ya en mayo de este año, y también por iniciativa de Perotti, el Senado declaró “De Interés” el proyecto de inclusión entre personas con y sin discapacidad “Tiburones del Paraná”.  En esa oportunidad el órgano legislativo nacional declaró “su beneplácito por el 20° aniversario del Proyecto, celebrado durante el mes de marzo de 2018”.

 

Proyecto único

Entre los fundamentos de aquella declaración Perotti expuso que “La provincia de Santa Fe posee en cuanto a experiencias de inclusión, un extraordinario proyecto de vida comunitaria y de innovación en materia de creación de lazos sociales a partir del deporte. Reconocido como único en América Latina, el Proyecto de Inclusión “Tiburones del Paraná” tiene por objeto integrar a las personas con y sin discapacidad, a sus familias, a la sociedad, al Estado y a las empresas de la región a partir de la natación”.

Los “Tiburones” están convencidos que en el nado, sus voluntades se potencian y descubren que sus metas no tienen techo. Aprenden que el crecimiento se logra con dedicación y constancia, que la autoestima les forma el carácter y que sus lazos son mejores cuando más generosos y solidarios se sienten. Cada uno que atraviesa las puertas del Complejo sabe del espíritu que los motiva a diario: “El deporte tiene una virtud suprema: nos enseña a vencernos a nosotros mismos antes de vencer a los demás. La lucha es de igual a igual contra uno mismo”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos