“Tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”

José “Pepe” López celebró que la Justicia investigue en qué se utilizaron 605 millones que salieron desde la Jefatura de Gabinete de la Nación. En la vecina comuna, los dos aportes nacionales que llegaron en el 2013 y el 2015 fueron rendidos y aprobados.

López agradeció el espacio de nuestra medio para poder aclararle a su comunidad y a la gente vecina el destino del dinero que llegó a su Comuna.

Ante las noticias que publicaron medios de la región sobre el llamado a indagatoria a presidentes comunales de Santa Fe, en la causa que lleva el Juez Federal Claudio Bonadío por desvió de fondos; el presidente comunal de Pavón, José López dialogó con Diario El Sur sobre el tema.

El pasado 6 de julio el jefe comunal de Pavón fue citado a declarar en los Tribunales de Comodoro Py por una indagatoria en el marco de una investigación por presunta malversación de fondos en donde se están analizando 121 casos en todo el país.

López agradeció el espacio de nuestra medio para poder aclararle a su comunidad y a la gente vecina. En este sentido explicó: “hay una causa que se está investigando de 605 millones de pesos de la Jefatura de Gabinete correspondiente al desembolso de un programa denominado (Girsu) Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos por medio del cual se transferían fondos a Municipios y Comunas de todo el país y llamaron a indagatoria a los 121 localidades que recibieron dinero”.

La comuna de Pavón recibió 220.000 pesos en octubre de 2013 y otro monto de 1.100.000 pesos que se recibió en agosto del 2015. “Obviamente en la Comuna está aprobada la rendición de los 220.000 pesos en la secretaría de Medio Ambiente de la Nación y con el desembolso de 1.100.000 que llegó durante mi gestión se compró el camión compactador de residuos que es el que junta la basura en nuestra ciudad y lo compramos aproximadamente entre noviembre y diciembre del año 2015”, detalló el jefe comunal.

 

Que la Justicia investigue

“Nosotros vemos con buenos ojos que la Justicia investigue el destino de los fondos que  estaban destinado a Municipios y Comunas si en realidad hay una duda de lo que ha pasado con esos fondos; pero nosotros con la tranquilidad que ya nos presentamos y vamos a llevar toda la documentación respaldatoria administrativa, con un escrito para también explicar que en los pueblos como el nuestro recibir ese dinero y comprar un camión compactador fue un gran avance”, aportó.

Con relación al uso de los fondos, López amplió: “en octubre de 2013 el presidente comunal era Carlos Godoy llegó el dinero y luego nosotros fuimos a hacer la rendición y firmar el convenio en el año 2015 que estaba pendiente. Se rindió el dinero de la obra del camino que va al basural, con comprobantes de piedras, combustible, etc., la Secretaría lo aprueba”.

“Lo que están diciendo es que mandaron plata para una cosa y se terminó haciendo otra. Acá no hay un acto de corrupción ni que la Comuna se robó la plata, sino que nos preguntaron por qué se gastó el dinero en eso, y nosotros presentamos la aprobación, el aval para que eso se haga”, amplió.

Ya en la gestión de López en donde llegó el millón cien mil pesos; el mandatario mostró la Ordenanza que se aprobó para la compra del camión. En este sentido reiteró la importancia de investigar sobre el tema. Tal vez algún Municipio no hizo las cosas como las tenía que hacer y está bien que la Justicia ponga el ojo en estas cosas; pero nosotros tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Llega el primer Festival Cervecero