Principio de incendio en una vivienda de Empalme

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución asistieron ayer a un siniestro originado en un domicilio de la vecina localidad. Un cortocircuito en una lámpara que luego cayó sobre un sofá habría sido el origen de las llamas. Al momento del fuego la casa se encontraba sin sus moradores.

Humo e intenso calor fueron las consecuencias del siniestro al que respondieron los bomberos villenses.

Un principio de incendio se produjo ayer por la mañana en una vivienda de Empalme, situada en calle Italia al 600, propiedad de la ginecóloga María Victoria Atienza quien no se encontraba en la localidad. El siniestro quedó acotado a una sala de estar y no se extendió a otros ambientes debido a que el domicilio se hallaba totalmente cerrado y carente de ventilación por lo que el fuego no se desarrolló por falta de oxígeno. Asistieron al lugar dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

“Alrededor de las 8 sonó la alarma de la casa, la empresa que monitorea llama a una vecina y esta va a verificar, se encuentra con el humo y llama a los bomberos”, comentó a Diario EL SUR el jefe de Protección Civil de Empalme, Alejandro Brullo, quien también acudió al lugar. “El incendio se originó y se circunscribió a una sala de estar, no pasó a otras habitaciones de la casa, el humo y el calor afectaron cortinas, algunos plásticos, los spots de los enchufes quedaron todos derretidos por el calor”, señaló.

Brullo hizo énfasis en que el siniestro ocasionó un alto calor y humareda pero las llamas fueron escasas. “El fuego solo se desarrolló en un sofá, tipo futón, que a su lado tenía una lámpara de pie”, detalló. Este artefacto habría sido el causante del siniestro como consecuencia de un cortocircuito que provocó que luego cayera sobre el sofá. “No se desarrolló el fuego en ningún otro lado porque las puertas estaban cerradas, se circunscribió a ese lugar, tuvo suerte porque pudo ser peor”, indicó.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución acudieron al incendio.

Cortocircuito

Con respecto al desperfecto que afectó a la lámpara, Brullo estimó que “no es que se haya caído (sobre el sofá) porque se movió, algunas ahora traen entre cuerpo y cuerpo piezas plásticas, y cuando se produce el probable cortocircuito que quema los cables, quema la parte que sostiene la lámpara y esta se cae”. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios conjuró cualquier peligro aunque el humo y el calor dejaron su huella en el interior de la vivienda. Cabe destacar que también asistió al lugar personal de la Comisaría 5º de Empalme.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos