Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil  

Un vuelco en el camino rural que une Empalme con Rueda le costó la vida al conocido gomero Pablo Damuchi, de 48 años. El fatal siniestro ocurrió la noche del viernes cuando el vehículo cayó dentro de un zanjón. Los dos acompañantes de la víctima resultaron heridos y permanecían internados.

Damuchi quedó atrapado dentro del Peugeot 505 que volcó dentro de un zanjón.

El titular de la conocida gomería Damuchi, Pablo Damuchi, de 48 años de edad, falleció el viernes por la noche cuando el Peugeot 505 que conducía volcó dentro de una zanja en el camino rural que une Empalme Villa Constitución con la localidad de Rueda. En tanto las personas que lo acompañaban, Darío Vargas de 30 años, conocido como “el enano Pepo” e Ignacio Vega, de 66, se encontraban ayer internados, el primero en el Hospital SAMCo y el segundo en el Centro Médico Rivadavia.

El siniestro vial ocurrió pasadas las 22 del viernes en un sector donde el camino rural que corre a la par de las vías que unen Villa Constitución con San Urbano, pasa de un lado a otro del tendido ferroviario, esa “s” se encuentra a unos doscientos metros del basural de Empalme. Este camino es la extensión de calle Remedios de Escalada que se prolonga por debajo del puente de autopista y une Empalme con Rueda, es muy utilizado dado que se encuentra en buen estado pese a ser de tierra.

La noche del viernes Damuchi, acompañado por Vargas y Vega, regresaban de Rueda tras un encuentro con amigos cuando al llegar a la “s”, en lugar de girar a la derecha para pasar por sobre el paso a nivel el  Peugeot  siguió de largo y volcó dentro de la zanja que corre paralela al camino. Damuchi perdió la vida en forma instantánea mientras que sus acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados en ambulancias a nuestra ciudad.

Detrás de ellos, un poco más atrás, lo seguía en otro automóvil uno de los hijos de Damuchi con otras personas, los que se encontraron con el vuelco, indicó una fuente policial. Informados por el 911 de lo acontecido inmediatamente fueron enviados al lugar personal de la Comisaría 5ª, de Gendarmería Nacional, de Bomberos Voluntarios y del SIES. También se apersonó el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos acompañado por la Guardia Urbana Comunal.

Bomberos y personal del SIES trabajaron en condiciones desfavorables para asistir a las víctimas.

Rescate

“A las 22.20 nos informa el 911 sobre un accidente en el camino rural Empalme Rueda, a la altura de El Colorado. Arribados al lugar nos encontramos con un Peugeot 505 volcado sobre su techo dentro de una alcantarilla. De los 3 ocupantes, 2 estaban siendo atendidos por el SIES. El restante se encontraba atrapado bajo el vehículo. Se procedió con equipo hidráulico a realizar la extracción”, informó el comandante Gerardo Perazzo, de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Cabe destacar que las tareas de rescate se desarrollaron en el marco de una noche de intenso frío en un lugar carente de toda iluminación por lo que los Bomberos Voluntarios debieron desplegar sus equipos de iluminación. Una vez inmovilizados los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de nuestra ciudad donde Vargas quedó internado en la Unidad de Terapia intensiva con respiración y asistida y en estado reservado. Por su parte Vega fue derivado al Centro Médico Rivadavia.

Los daños en el Peugeot 505 dan cuenta de la gravedad del siniestro.

Desmentida

Cabe destacar que el domingo corrió el rumor sobre el deceso de Vargas pero esta versión fue desmentida desde el Hospital. Ayer el paciente continuaba internado en grave estado pero con vida. Este individuo, “el enano Pepo”, es un conocido personaje de barrio San Lorenzo que se domicilia en María Perrissol al 1000, mientras que Vega reside en David Peña al 4400 de barrio Galotto.

 

Damuchi

La noticia del fallecimiento de Damuchi causó un fuerte impacto en la comunidad villense ya que fue un permanente colaborador de entidades intermedias, instituciones, artistas y medios de comunicación de Villa Constitución y la zona. Su gomería, situada en barrio Santa Mónica, en la esquina de Moreno y General Mosconi, era un sitio de encuentro y de animadas peñas que lo dieron a conocer como un personaje que tenía siempre abiertas las puertas para los amigos y para todos aquellos que quisieran disfrutar de su cordial hospitalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos