Logo diario sur villa constitución

Riberas igualó con el Canalla y no pudo llegar a la punta

Lara pelea con Gamarra por la posición. El encuentro terminó igualado.

La tarde villense se brindaba al espectáculo. Un cálido sol de invierno recibía la cuarta fecha del Torneo Apertura, que tenía frente a frente a dos grandes candidatos a animar este certamen: por un lado Riberas, que llegaba invicto y con la posibilidad de ser puntero, mientras que enfrente estaba Empalme Central que llegaba con cuatro unidades y un equipo en consolidación.

Para este encuentro, la Academia apareció otra vez con la línea de tres defensores conformada por Fabbi, Papaleo y Pereyra. Zaza Reynoso reapareció por derecha mientras que Eros Ibarra se desempeñó por el sector izquierdo. En el medio, la dupla Ramos- Cruz y delante de ellos Agustín Lara jugando suelto. Adelante, Lovotti y Barreto.

Enfrente, el conjunto de Norberto Scheggia presentaba su clásica formación con tres puntas prácticamente definidos, donde Lorenzo Arballo, Walter Garcia y Eduardo Pereyra ocupaban un rol fundamental. En el medio, Valente se trataba de hacer el dueño del mediocampo como volante interior y Empalme Central salió a presionar bien arriba.

El primer tiempo se tornó difícil para el conjunto local. El Canalla ocupaba bien los espacios y la presión surgió efecto para contener bien a los delanteros y no darle lugar a los volantes creativos, que tenían poco tiempo y espacio para resolver. De esta manera, el partido se tornó trabado y muy cerrado.

El conjunto visitante estaba dispuesto a ser protagonista y tuvo varias llegadas de pelota y centros que Castillo resolvió muy bien. Pese a que no se generaban situaciones claras de gol, Empalme Central presionaba, luchaba y ponía en aprietos a la Academia.

Sin embargo, la más clara la tuvo el conjunto local. Cuando iban 13 minutos de la primera mitad Nicolás Ramos tomó una pelota desde afuera del área y sacó un derechazo cruzado muy potente que salió rasante e impactó en el palo derecho de Torres generando el lamento de todo el público ribereño.

El encuentro no salía de su trámite trabado y las ocasiones de gol no aparecían. Se jugaba como una verdadera final, donde nadie cedía un espacio y donde se minimizaba el error en demasía: ambos sabían que los puntos que estaban en juego podían llegar a ser muy importantes pensando en clasificar sin complicaciones.

Sobre el final de la primera mitad aparecieron los espacios y, otra vez, Riberas casi se pone arriba en el marcador. Una habilitación en largo para Reynoso que apareció suelto por el sector izquierdo obligó a Torres a salir del arco. El volante llegó antes y fue derribado por el guardameta cerca del área, que fue amonestado cuando todo el público académico pedía la roja.

Desde ese tiro libre llegó la ejecución de Agustín Lara, que le pegó con rosca por encima de la barrera. La pelota se fue abriendo y terminó pasando cerca del palo izquierdo del arquero. Fue la última clara del primer tiempo, que dejaba a los dos con un resultado abierto y la certeza de que cualquier detalle podía definir la victoria para uno u otro.

Pereyra salta y gana en el área. El 9 fue el autor del empate en el complemento.

En el complemento Riberas salió decididamente a quedarse con el partido y a ser el gran protagonista, jugando lejos de Castillo y con las líneas más adelantadas para quedarse con la victoria.

La insistencia tuvo su recompensa y fue por una pelota parada: centro desde la derecha peinó Lovotti en el primer palo y, por atrás llegó sólo Darwin Barreto, que cruzó el remate y la pelota se metió lentamente hasta descansar en la red. Fue un impacto durísimo. La Academia se llevaba un triunfo de un partido apretadísimo y miraba a todos desde arriba.

Y Riberas empezó a controlar y a generar. Llegaba por las bandas y tenía las chances de estirar la ventaja. Lentamente, la Academia parecía empezar a encaminar un partido muy complicado y quedarse con tres puntos fundamentales. Sin embargo, la reacción de Empalme Central sería letal.

Cuando promediaban 28 minutos del complemento, Edgardo Pereyra entró por derecha y sacó un remate cruzado que Castillo no pudo contener para marcar la igualdad. El Canalla sabría que tendría su chance y no la desaprovechó. Inmediatamente después, tuvo la gran chance de quedarse con la victoria y el arquero tapó abajo.

La Academia no bajó los brazos tras el empate y peleó hasta el final por la victoria, generando chances muy claras en los últimos minutos. Reynoso lo tuvo entrando al área tras una buena asistencia de Barreto, pero el derechazo se fue por arriba. Sobre el final, Darwin tuvo dos clarísimas pero no llegó a conectar y el partido finalizó en empate.

Un punto que suma. Riberas no le perdió pisada al líder y se mantiene como invicto en el torneo, mientras que el Canalla sabe que será un rival durísimo para todos los equipos y apunta a mantener el nivel para meterse en el reducido.

El próximo fin de semana ambos tendrán encuentros claves: la Academia visita a Unión en Arroyo Seco en un duelo fundamental pensando en la pelea por el primer lugar, mientras que Empalme Central recibirá a Juventud Unida y si gana seguirá escalando posiciones para meterse entre los ocho mejores.

Castillo sale a cortar con los puños. El arquero respondió bien en la primera mitad.

 

Ficha del partido- 4ª Fecha

Riberas 1 E. Central 1

Goles: Darwin Barreto (RIB) Eduardo Pereyra (EC)
Terna arbitral: Marcelo Maciel, Damián Romero y Cristian magno.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.