Siguen los robos en Centro II

El comerciante y cantante local, Robeto Cabezuelo, sufrió un robo en su domicilio de San Luis, entre Colón y General López, en la noche del jueves. A mediados de mayo padeció un hecho similar en el depósito de mercaderías. Los hechos delictivos en la zona no cesan pese al incremento en los patrullajes policiales.

Cabezuelo contó indignado a Grupo Del Sur los reiterados robos que suceden en el barrio.

Un nuevo escruche fue cometido en un domicilio de barrio Centro II situado sobre calle San Luis, entre Colón y General López, uno de los denominados “puntos calientes” en el mapa delictivo de Villa Constitución, razón por la cual desde la Unidad Regional VI decidieron aumentar los patrullajes en ese sector. En esta oportunidad la víctima fue el comerciante y a la vez cantante local, Roberto Cabezuelo, a quien le sustrajeron dinero y varios objetos de valor en la noche del último jueves en momentos en que se hallaba en una salida familiar.
“Una vez más he sido víctima de los robos, como tanta gente de Villa Constitución”, comentó a Grupo Del Sur. Según la empresa que monitorea el sistema de alarma el ingreso de los delincuentes ocurrió alrededor de la 20, luego que un familiar que Cabezuelo dejara al cuidado de la casa se retirara del domicilio. “Esta gente (los delincuentes) hace servicio de inteligencia”, aseguró y agregó que habla con fundamento porque sufrió “más de 12 robos en el transcurso de 10 años, el último fue hace 45 días atrás”.
“Sinceramente estoy harto de todo esto, he hablado con el jefe de Policía, con las fiscales, vengo a hablar con ustedes, porque no doy más”, expresó indignado Cabezuelo. “No puede ser que en ese sector desde calle San Luis a 14 de Febrero ha sido castigada el 70 por ciento de la gente”, afirmó y se preguntó “cómo es que hay gente que no trabaja y viste mejor que yo y mis hijos, por dar un ejemplo. No se les conoce trabajo y viven muy bien. Eso es lo que quisiera que me explicara alguien”.

“Muy cansado”
Harto de la burocracia y de la falta de respuesta Cabezuelo dijo sentirse “muy cansado porque esto no da para más”. En cuanto a los objetos que le sustrajeron, explicó que los ladrones se llevaron “dos computadoras, que para muy son muy valiosas, porque hay cosas mías, cosas de mi trabajo; después un reloj, unas cosas de mi señora, un par de anillos. Me llevaron dinero que tenía en una cajita, donde tenía también el duplicado de la llave de la camioneta. Pero más allá de eso, lo que me molesta es la impunidad”.
En cuanto a la forma en que ingresaron los malvivientes, señaló que “entraron por el patio, abrieron la reja, levantaron la persiana y abrieron la ventana; el lugar es estrecho para entrar. Calculamos que trabajaron alrededor de una hora”. Si bien la casa tiene instalado un sistema de alarma no contaba con un sensor en la habitación por lo que el ingreso de los ladrones no fue detectado. “Cuando salen para el lado del comedor, ahí sonó la alarma, y ahí tenía las dos computadoras arriba de la mesa y se llevaron eso”.

Robo anterior
Con respecto al robo que sufrió 45 días atrás detalló que fue en el depósito de productos que comercializa, ubicado frente a su domicilio. “Me rompieron la camioneta, me sacaron la mercadería que tenía para entregar en los supermercados”, recordó. “Y a mi cuñada, que vive al lado de mi casa, ese mismo día le entraron al galpón, le robaron dos bicicletas, una escalera y otras cosas. El tema es que no se encuentran las cosas, dónde van, me pregunto. ¿Dónde va lo que roban?”. Añadió que recientemente le robaron a una vecina y un testigo vio correr a los ladrones hacia la barranca.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos