Reuniones y llamado a elecciones en Luzuriaga

La cita fue el viernes a las 16 en la plaza del barrio. Allí los vecinos analizaron como seguir ante la demora de la obras.

La cita fue el viernes a las 16 en la plaza del barrio. Allí los vecinos analizaron como seguir ante la demora de la obras.

Las notorias demoras en las obras programas en barrio Luzuriaga y la falta de información por parte del Municipio y de la vecinal, luego que el gobierno nacional anunciara un aporte de 50 millones para mejoraras en ese lugar; los vecinos comenzaron a inquietarse y a hacer público su reclamo.
Esta situación desembocó en una reunión concertada por los vecinos con el intendente Jorge Berti y la secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio, Paola Bagnera para el martes 14 de agosto. En tanto, desde el viernes pasado y de manera espontánea los vecinos de Luzuriaga se reúnen en la plaza para mantenerse informados y exigir el cumplimiento de la obras en el lugar.
Por otro lado ya se confirmó el llamado a elecciones. Cabe recordar que la gestión de la actual comisión vecinal encabezada por su presidenta Rosa Ramírez, estaba con prórroga desde hace algunos meses debido a que está contemplado en la normativa local que una comisión barrial puede prorrogar su mandato en el caso que haya obras en marcha y permanecer hasta que éstas queden terminadas.
Pero las demoras excedieron los plazos previstos y en ese lapso renunció más del 50 por ciento de los integrantes de la comisión vecinal por lo que en ese caso no cuenta la posibilidad de la prórroga. En ese contexto fue que ya comenzó a pasar el rondín por el barrio para que todos los vecinos estén informados sobre el nuevo llamado a elecciones.

Mejorar el barrio
Toda esta situación comenzó a decantar durante la reunión del viernes por la tarde en donde vecinos del lugar se congregaron en la plaza para delinear que hacer ante la situación que habían denunciado: por un lado la demoras – más de 9 meses sin avanzar en las obras- y como consecuencia de ello, el quite de los juegos en la plaza, la inseguridad que provoca el salón vecinal a medio terminar en ese sitio, como así también el mal estado de las calles que dificulta el ingreso del transporte público. Del encuentro participaron los concejales Leticia Pieretti y Adolfo Araujo.
El objetivo fue analizar las medidas a seguir por el estado del barrio, y los presentes acordaron mantener los encuentros los viernes a las cuatro de la tarde, “para mostrar que estamos todos unidos”.

Llamado a elecciones
Para participar del próximo llamado a elecciones, los interesados tienen plazo hasta el viernes 24 de agosto para presentar una lista. David Schimpf actual integrante de la comisión vecinal adelantó su intención de presentarse en las próximas elecciones barriales. También afirmó que hay otro grupo de vecinos que tiene intenciones de conformar otra lista, pero que en estos días los vecinos de ambos grupos se reunirán para intentar conformar una lista de unidad. De no lograr el objetivo, serían dos las listas que competirán por la conducción del barrio.

Obras en el barrio
Luego del reclamo público de los vecinos, el Municipio informó a través de su página web el cronograma de obra previstas para el barrio mencionando (ver nota aparte).

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones