Zofravilla S.A. ya forma parte del Centro Comercial e Industrial

Desde el CCIP y desde el concesionario de la Zona Franca destacaron la importancia del encuentro para afianzar lazos y generar nuevas oportunidades de negocios. Además Zofravilla ya integra, como asociado, la agremiación empresaria local.

El empresario Jorge Gentilli, el presidente del CCIP Juan Carlos Muriel, el presidente de Zofravilla Guillermo Misiano y Walter Costa representante del CCIP en el Ente Zona Franca.

La comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) compartió un almuerzo con el presidente de Zofravilla S.A., Guillermo Misiano, firma que tiene la concesión de la Zona Franca Santafesina. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes al mediodía en el pub Pony Pisador de nuestra ciudad.
El presidente de la agremiación empresaria, Juan Carlos Muriel destacó que Zofravilla fue recientemente incorporado como socio del CCIP. Si bien la empresa ya comenzó a participar de las actividades que el CCIP lleva adelante, como fue la charla de eficiencia energética; las partes quedaron en reunirse en un almuerzo para acordar gestiones comerciales.
Muriel indicó que la institución tiene “posibles interesados en la Zona Franca. Nuestra intención es relacionarnos, impulsar la puesta en marcha y abrimos el abanico para que esto empiece a andar y se cree el movimiento y los trabajos que realmente necesitamos para nuestra región”.
Con relación al inminente inicio de operaciones en la zona franca, el presidente del CCIP expresó: “es una realidad, pasaron 25 años de gestiones en las que siempre tuvimos participación como institución y ahora tenemos que hacer el esfuerzo para que esto arranque, que se pluralice”, sostuvo, e insistió en que tienen posibles candidatos a utilizarla como depósito fiscal.
“Nosotros como institución vamos a insistir para hacer todo lo posible para unir lazos, que esto arranque y se cree un espectro atractivo para nuestra región”, agregó.

Insertar en el empresariado local
Por su parte Misiano sostuvo que uno de los objetivos del encuentro fue “ver de qué manera la Zona Franca se puede insertar en el empresariado local y la comunidad del Departamento Constitución y con Juan Carlos (Muriel) estamos trabajando para tratar de cumplir ese objetivo y lo que siempre pregonamos sobres los beneficios que va a tener la zona franca para la ciudad, la idea es comenzar a articular para que esos beneficios llevarlos a la realidad”.
En ese sentido el presidente del Zofravilla se refirió a todos los beneficios potenciales para los usuarios. “Lo que queremos es contarles de primera mano, a los asociados del Centro Comercial y a ahora nosotros también nos incorporamos a esta gran familia; puedan ver en la zona franca maneras de mejorar sus negocios, mejorar sus costos operativos en aquellas actividades situaciones en que tengan tareas vinculadas al comercio exterior ya que la zona franca es una excelente herramienta para ello”, amplió.
Otra alternativa que destacó Misiano es que: “Es que puedan vislumbras nuevas actividades que a partir de este desarrollo logístico de comercio exterior que es una zona franca, puedan tal vez comenzar a incursionar”, agregó.
“Para una ciudad, para una región, contar con una zona franca es un disparador de nuevas oportunidades de negocios, de desarrollo humano”, subrayó el empresario y anticipó que ese fue el primero de una serie de encuentros que proyectaron para desarrollar diferentes tareas.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos