La Feria del Libro comenzó en las escuelas

Con una innovadora impronta, este año la magia de leer, escribir y hacer libros recorre la ciudad. Las actividades comenzaron ayer en las instituciones educativas.

La escuela “Club de Leones” recibió un taller de teatro para niños.

Tal como informáramos en nuestra edición del viernes pasado, el Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Cultura, presenta una renovada edición de la Feria Regional del Libro con un desarrollo descentralizado. De esta manera, de lunes a viernes se realizarán actividades exclusivas para las instituciones educativas, relacionadas con el libro, la lectura y la escritura en los distintos barrios de la ciudad, llegando a 13 escuelas. Culminando con la tradicional Feria Regional del Libro, abierta a todo el público, en las instalaciones de la Escuela Nº 499 “Manuel Belgrano”.
Las actividades en las escuelas comenzaron ayer en “San Pablo”, con la charla “Marketing personal: ¿Qué hacer en una entrevista de trabajo?”, a cargo de la Prof. Alejandra Mignaco; responsable del CAU Villa Constitución, Sede de la Universidad Siglo 21. También en “Club de Leones” con un “Taller de teatro para niños” a cargo del Prof. Alejandro Iuliani. Se trató de un trabajo de improvisación teatral para niños de 7º grado sobre la obra literaria de Horacio Quiroga “Cuentos de la selva”, en conmemoración a su centenario.
Ya por la tarde de ayer, “Prefectura Naval Argentina” recibió “Cuentos cantados” a cargo de la Prof. María José Argañarás. La actividad estuvo destinada a alumnos de 1º grado sobre textos de María Elena Walsh.

Cronograma
El resto de la semana, las actividades en las escuelas continuarán de la siguiente manera:
– Hoy a las 9 en la Esc. Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”: “1, 2, 3… A estudiar”, a cargo de la Prof. Alejandra Mignaco. Charla de formación para alumnos de 5º año de escuelas secundarias.
A las 14 en la Esc. Nº 1217 “Combate de San Lorenzo”, “Cuentacuentos” a cargo del grupo “Hilo Rojo” integrado por las Prof. Norma Martínez y Patricia Salviría. Un espacio para conectar y compartir a través de la presentación de cuentos, juegos y canciones, destinado a alumnos de 1º, 2º y 3º grado.
– Mañana de 9.30 en la Esc. Nº 499 “Manuel Belgrano”. “Bullyng… Violencia… Trampas”, charla y presentación del nuevo manual del escritor y autor de “Reflexiones para el Alma”, José Luis Prieto. Destinada a alumnos de 4º a 7º grado, docentes y padres. A las 14 en la Esc. Nº 1086 “Mariano Moreno”, “Cuentacuentos”.
– Jueves a las 9 en la Esc. Nº 208. “Dr. Juan B. Alberdi”, “1, 2, 3… A estudiar”. A las 19, ISP Nº 3 “Eduardo Lafferriere”: “Labrar la palabra: Impresiones de García Lorca”, a cargo del Prof. en Letras Damián Sarro. Charla histórica. Recorrido por la obra literaria de Federico García Lorca, en el marco del centenario de su primera publicación “Impresiones y Paisajes”.
– Viernes de 9 a 15 en la Escuela Nº 669 el proyecto “Villa Viñetas”. La adaptación literaria en la historieta. – a cargo de los Prof. Ernesto Parrilla y Leonardo Cabrera. Adaptación de obras de Federico García Lorca y Horacio Quiroga a la historieta como herramienta de enseñanza, reconociendo en este género: la narración literaria, la narración visual, el dibujo y el diseño. Destinado a alumnos de 1º y 4º año.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos