San Lorenzo no pudo con ASAC y Riberas triunfó en Fighiera

La tercera fecha tuvo resultados dispares para los villenses. ASAC goleó a San Lorenzo y Riberas sumó una gran victoria en Fighiera. El único líder sigue siendo Atlético Empalme, que goleó a Deportivo Alvear.

San Lorenzo perdió con el subcampeón por 4 a 0.

Nada mejor que un domingo de sol en el medio de un invierno que estaba llegando a la plenitud. Seis partidos colmaron una tarde donde los equipos empiezan a definir sus aspiraciones de cara a una etapa regular que va dando sus primeros pasos pero que ya comienza a perfilar a los candidatos a pelear bien arriba.

Después del triunfo de Talleres el viernes, Riberas siguió con la muy buena performance de los equipos villenses en la jornada. La Academia consiguió un espectacular triunfo en la durísima cancha de Central Argentino al derrotarlo por 1 a 0 con gol de Francisco Cruz y de esta manera se mantiene invicto y se convirtió en el único escolta del campeonato, a solamente dos puntos de Atlético Empalme.

El que no corrió la misma suerte fue San Lorenzo, que tuvo una dura derrota en condición de local frente a ASAC. El Santo fue derrotado por 4 a 0 por el actual subcampeón con un doblete de Leandro Cabral, un gol de Cristian Morales y el restante de Maximiliano Villalba. Así, ASAC suma seis unidades y se mete en la pelea, mientras que el Santo sigue con un punto en tres fechas.

En estas primeras fechas, el torneo se vistió de Verde. Atlético Empalme es el líder absoluto del certamen con puntaje ideal y apunta a volver a ser uno de los grandes animadores tras haber caído en semifinales el certamen anterior.  Luego de dos sólidos triunfos en las primeras dos jornadas, el conjunto de Luciano Castellarín viajó a Alvear y se trajo tres puntos claves con goles de Agustín Arce, Ulises Berti y Carlos Landriel, que decretaron el 3 a 0 final. Tras esta victoria, Atlético es el único líder con puntaje ideal.

En tanto, el clásico de la fecha terminó igualado. Juventud Unida visitó a Libertad en General Lagos en un encuentro que finalizó 1 a 1 con tantos de Walter Cáceres y Edgar Cortez, que igualó para el equipo de Pueblo Esther. Con este empate, ambos equipos permanecen en zona de clasificación.

En Arroyo Seco, Unión se quedó con el duelo entre dos equipos de la ciudad. El Panza le ganó de muy buena manera a Atlético Talleres por 3 a 0 con dos goles de Marcelo Landriel y uno del defensor central Santiago Fiore. Segundo triunfo para Unión en el campeonato que es otro de los equipos que se renovó y quiere ser protagonista.

Finalmente, Empalme Central y Mariano Moreno igualaron 1 a 1 en la cancha del Canalla. Con esta unidad, ambos se mantienen con cuatro puntos en el medio de la tabla y los próximos encuentros serán claves para situarse en la pelea por clasificar.

El certamen continuará el próximo fin de semana con partidos muy interesantes: el puntero recibirá a Atlético Talleres en Empalme, Porvenir Talleres visitará Arroyo Seco para medirse con ASAC reviviendo la final que se jugó hace un mes y Riberas se enfrentará en condición de local ante el buen equipo de Empalme Central.

Morales fue el autor de uno de los goles de la tarde.

 

3ª Fecha- Resultados

D. Alvear 0 A. Empalme 3

Goles: Agustín Arce, Ulises Berti y Carlos Landriel (AE)
Terna arbitral: Sebastián Covasevich, Cristian Magno y Matías Sánchez.

 

Libertad 1 J.Unida 1

Goles: Walter Cáceres (Libertad), Edgar Cortez (JU)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Daniel Torres y Roberto Barreto.

 

Unión 3 A.Talleres 0

Goles: Marcelo Landriel-2- y Santiago Fiore (UNI)
Terna arbitral: Francisco Lasca, José Lagorio y Norberto Sotier.

 

E. Central 1 M. Moreno 1

Goles: Gastón Valente (EC) Emiliano Raggio (MM)
Terna arbitral: Alejandro Portillo, Cristian Rotella e Ignacio González.

 

San Lorenzo 0 ASAC 4

Goles: Leandro Cabral-2-, Cristian Morales y Maximiliano Villalba (ASAC)
Terna arbitral: Juan Segovia, Rodrigo González y Gustavo Cassino.

 

C. Argentino 0 Riberas 1

Gol: Francisco Cruz (RIB)
Terna arbitral: Alexis Patterer, Brian Roldán y Eduardo Sosa.

 

P. Talleres 3 Figherense 1

Goles: Gastón Riganti, Eric Hernández y Rodrigo Álvarez (PT) Jorge Puntunet (FIG)
Terna arbitral: Daniel González, Daniel Torres y Luis Barreto.

ASAC le dedicó la victoria a su utilero Norberto Moresi.

 

Tabla de posiciones- 1ª División

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
A.Empalme 9 3 3 0 0 7 1 +6
Riberas 7 3 2 1 0 6 4 +2
ASAC 6 3 2 0 1 8 2 +6
Unión 6 3 2 0 1 4 2 +2
J.Unida 5 3 1 2 0 4 3 +1
P.Talleres 4 3 1 1 1 6 5 +1
Libertad 4 3 1 1 1 5 5 0
M.Moreno 4 3 1 1 1 4 4 0
E.Central 4 3 1 1 1 3 3 0
D.Alvear 3 3 1 0 2 3 7 -4
Figherense 3 3 1 0 2 3 6 -3
C.Argentino 1 3 0 1 2 1 3 -2
San Lorenzo 1 3 0 1 2 2 7 -5
Talleres AS 1 3 0 1 2 2 7 -5

 

Próxima jornada- 4ª Fecha

A.Empalme vs A.Talleres
M.Moreno vs Unión
Riberas vs E.Central
J.Unida vs C. Argentino
Figherense vs Libertad
ASAC vs P.Talleres
D.Alvear vs San Lorenzo

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones