Central Córdoba hace historia con dos jugadores villenses

El equipo santiagueño derrotó a Tigre por 2 a 0, el sábado por la noche, con César Taborda y Cristian Díaz como titulares y se metió en los octavos de final de la prestigiosa Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del duelo entre Brown de Adrogué e Independiente.

Santa Fe fue testigo del triunfazo histórico de Central Córdoba ante Tigre por Copa Argentina.

Central Córdoba de Santiago del Estero tenía, otra vez, un desafío histórico. La inolvidable victoria ante Vélez ya había quedado atrás y el enorme desafío pasaba por volver a enfrentar a un equipo de primera división, Tigre, con la posibilidad de meterse entre los mejores dieciséis equipos de uno de los torneo más atractivos del país.

Este equipo volvió a contar con dos piezas fundamentales oruindos de Villa Constitución. El lateral derecho Cristian Díaz, que fue uno de los estandartes del sector derecho del equipo que logró el gran ascenso a la B Nacional, y con César Taborda en el arco, que había quedado inmortalizado en el quinto penal que le dio la clasificación a su equipo contra Vélez.

A pesar de la jerarquía del rival, que salió a la cancha con jugadores como Prediguer, Carlos Luna, Jorge Ortiz Lucas Menossi e Ignacio Canuto, Central Córdoba se fue animando de a poco y comenzó a sentir que se podía llevar otra victoria inolvidable. Poco a poco, Díaz comenzó a soltarse en ataque y Taborda ya se había lucido ante un tiro libre que ejecutó Caire.

La igualdad perduró hasta el comienzo del último cuarto del partido, donde Pablo Ortega sacó un gran remate que puso en ventaja al conjunto de los villenses, que jugaron todo el partido. Y casi sobre el final del encuentro, Diego Jara realizó una excelente apilada individual  para servirle el gol a Alfredo Ramírez, que sentenció la historia.

Central Córdoba sigue haciendo historia en el torneo y se perfila como un rival muy duro para todos en la B Nacional que está por arrancar. En la Copa Argentina, su próximo rival saldrá del partido entre Independiente y Brown de Adrogué, equipo donde juega el empalmense Leandro Garate.

En tanto, el domingo por la noche avanzó de ronda el equipo de Alfredo Berti, Argentinos Juniors, que le ganó por penales a Defensa y Justicia tras un encuentro muy cerrado que terminó sin goles.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones