Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario

Desde el domingo por la noche se encuentra prófugo Cristian “Toto” J., de 17 años de edad, quien está vinculado a numerosos robos calificados y tenía arresto domiciliario en Empalme. El Juzgado de Menores ordenó su captura.

El menor de edad cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

El menor de 17 años de edad que se encontraba con arresto domiciliario en Empalme quebró la medida judicial el domingo por la noche y desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia dado que el Juzgado de Menores emitió el correspondiente pedido de captura. El joven es oriundo de Villa Constitución y en la vecina localidad se encontraba bajo la custodia de familiares que residen en barrio Las Ramas desde hace dos años, en Las Heras 67.

Apodado “Toto”, de nombre Cristian J., el menor de edad está imputado de robos calificados reiterados, privación ilegítima de la libertad, robo calificado de automotor, amenazas coactivas y tenencia indebida de arma de fuego. Varios de estos hechos fueron cometidos en Empalme, entre las víctimas se cuentan dos familias de Las Lomitas que el año pasado sufrieron violentas entraderas y la estación de servicios YPF, por lo que la noticia de su arresto domiciliario en esa localidad generó el malestar y la alarma de los vecinos.

Además de otros delitos, también fue imputado de un doble robo cometido a principios de mayo en nuestra ciudad cuando junto a otras tres personas asaltaron a mano armada a una pareja que se encontraba en un automóvil en calle Teniente Ramos, en cercanías de barrio Amelong. Luego de sustraerles las pertenencias a las víctimas tomaron el auto y con ellas abordo –a modo de rehenes- se dirigieron a la estación de servicios Axion de barrio Santa Mónica donde robaron la recaudación del mini shop y del playero.

Dos semanas después de estos hechos, el miércoles 16 de mayo, unos 70 efectivos policiales y de Gendarmería realizaron una decena de allanamientos simultáneos en Las Chapitas, Raviolo y Congreve con el objetivo de dar con este grupo de delincuentes. Como consecuencia fue apresado Cristian J., Sebastián Santana, de 21 años de edad, oriundo de Alcorta y, Franco A., de 23 años, esta persona luego recuperó su libertad.

 

En Empalme

Dado que “Toto” es menor de edad el Juzgado de Menores de Villa Constitución ordenó su arresto domiciliario en Empalme. El domingo por la noche personal de la Comisaría 5ª fue anoticiado de su presunta violación de la medida judicial y al constatar que no se encontraba en el domicilio dio rápida cuenta al magistrado interviniente, Dr. Oscar Davini, quien dispuso que se ordene su captura por lo que se montó un amplio operativo policial en Empalme y también en la zona, el cual al cierre de nuestra edición resultó negativo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones