Logo diario sur villa constitución

Datos a tener en cuenta para la campaña nacional de vacunación

Todos los niños tienen que tener colocada la dosis de de vacuna triple viral  de los 12 meses, para luego sumar la adicional.

El Ministerio de Salud de la Nación lanzará una campaña para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Se realizará del 1º de octubre al 30 de noviembre, en todo el país. Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde 13 meses, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y segunda dosis previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

En este marco, el Servicio de Vacunación del Hospital SAMCo Villa Constitución informa, que todos los niños de 1 año a 4 años de edad deben tener una dosis de vacuna triple viral que corresponde a los 12 meses y que, en su defecto, quienes no lo tuvieran aplicada deben acercarse a los Centros de Salud o Hospitales para completar esquema y así recibir después la dosis extra de campaña.

Para ser considerado protegido hay que tener dos dosis de vacuna antisarampionosa, como triple o doble viral. Los menores de 5 años van a recibir su segunda dosis con esta campaña nacional, del 1º de octubre al 30 de noviembre.

El esquema nacional tiene una dosis a los 12 meses y una segunda dosis entre los 5 y 6 años con el ingreso escolar.

Los adultos menores de 50 años también deben tener sus dos dosis de vacuna doble viral o triple viral. En el país se hicieron campañas de vacunación de adultos 2006 y 2009.

El sarampión es una enfermedad viral aguda, transmisible y muy contagiosa. Los principales síntomas son fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada. Se transmite de persona a persona y generalmente se padece en la infancia. El sarampión puede prevenirse mediante la vacunación,

acercate a los Centros de Salud y Hospitales de todo el país, la vacuna es gratuita y obligatoria.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.