Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther

Cuatro servidores públicos de nuestra ciudad, más la perra “Brava”, participan de las tareas de búsqueda de los jóvenes que desaparecieron cuando se dio vuelta de campana la embarcación en la que atravesaban el Paraná. El miércoles, después de 10 días, fue hallado uno de los cuerpos.

Brava participa activamente de la búsqueda en la costa.

Bomberos Voluntarios de Villa Constitución participan de la búsqueda de los jóvenes oriundos de la localidad de Álvarez desaparecidos en el río Paraná a la altura de Pueblo Esther el domingo 15 de julio. Los servidores públicos de nuestra ciudad trabajan en el lugar con un drone, la perra “Brava” y su guía, y dos integrantes de la Brigada Acuática. Se sumaron a las tareas de rescate el martes 17 y desde ese momento trabajan en forma permanente junto a personal de Prefectura Naval, de Protección Civil de la provincia y de otros cuarteles de bomberos de la región.

El domingo 15 de julio en el río y bajada Colacho, en el camping Comunal de Pueblo Esther, aproximadamente 13.30, una embarcación con 8 personas se dio vuelta de campana cuando regresaban de las islas donde estuvieron celebrando el cumpleaños de una de ellas. 7 eran amigos, todos de la localidad de Álvarez y el restante era el propietario y conductor de la lancha, oriundo de Pueblo Esther. Tres de los ocupantes lograron sobrevivir, ese mismo día se encontró el cuerpo sin vida de una las víctimas y desde entonces se busca al resto.

Sobre el mediodía del miércoles personal de Prefectura halló el cuerpo de Ricardo Raúl Guerín, el dueño de la embarcación, en el km 401 del Paraná, a la altura del Camping Comunal, en la misma zona de la tragedia. La víctima fatal fue identificada en horas de la tarde por sus familiares en el Instituto Médico Legal de Rosario donde fue trasladada para la autopsia correspondiente. El lunes por la tarde, un pescador halló una mochila perteneciente a uno de los desaparecidos, en el km 385 del río, a la altura de Fighiera.

La búsqueda también se efectúa con drones.

Agua, tierra y aire

En las tareas de búsqueda y rescate los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución colaboraron en primera instancia con dos integrantes de la Brigada Acuática de la Provincia. “Fueron ellos los dos primeros días. Después, el tercer día fue Florencia, una de los bomberos con la perra Brava, para hacer la búsqueda por toda la costa (junto a otros rastreadores) y a partir del cuarto día y hasta el martes (de esta semana) estuvimos yendo con el drone. Todo por parte de la Provincia”, explicó el oficial Inspector Emilio Malugani, encargado de operar el drone.

Las condiciones climáticas adversas de miércoles y jueves impidieron que se continuara con la tarea del drone y de mejorar el clima continuarían en el día de hoy. “El trabajo es búsqueda de los cuerpos, con los drones se hace toda la parte aérea en lo que es río y costas de las islas”, detalló Malugani. Cabe destacar que además de los bomberos de nuestra ciudad hay otro villense trabajando en el lugar, se trata de Jorge Spagnoli, asistente técnico de Protección Civil de Santa Fe. Al cierre de nuestra edición no se registraban novedades.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Llega el primer Festival Cervecero