Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme

En la madrugada del miércoles un camionero perdió el control del vehículo cuando estaba a punto de llegar a la parte superior del puente que pasa sobre las vías de Empalme, se cruzó de carril y derrapó hacia el campo por la pendiente contraria. Fue rescatado por los Bomberos Voluntarios. En otro incidente, una hora después un automóvil volcó dentro de una zanja en ruta 90.  

El camión derrapó desde el puente hacia un campo vecino.

Un camión con semirremolque cayó del puente de ruta nacional 177 (Chapuy) que pasa por sobre las vías del ferrocarril que unen Buenos Aires y Rosario, en jurisdicción de Empalme. El siniestro vial ocurrió en la madrugada del miércoles cuando por causas que se desconocen el conductor perdió el control del rodado, se cruzó del carril y derrapó por la pendiente. Fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución y trasladado al Hospital SAMCo donde se constató que no sufrió lesiones de gravedad.

El incidente sucedió en momentos en que la oscuridad era total y al visibilidad se encontraba reducida por un cerrada llovizna. “Aproximadamente a las 6.15 recibimos la denuncia que un camión se habría salido de la ruta a la altura del puente de las vías de Empalme Villa Constitución y habría caído desde arriba hacia el costado del lado sur. El camión se dirigía en el sentido Villa autopista”, informó el oficial inspector de los Bomberos Voluntarios, Emilio Malugani. “Cuando arribamos nos encontramos con el camión, que había salido de la cinta asfáltica y fue a modo de derrape o carreteo unos 100 metros adentro del campo”, agregó.

“El conductor se encontraba dentro del vehículo, sin estar atrapado pero sin poder bajar por sus propios medios porque estaba muy dolorido en la zona de pelvis y costal del lado izquierdo. Entramos con un vehículo liviano, una camioneta 4 x 4 hasta lugar, se procedió a hacerle inmovilización completa. Al ser un terreno muy inestable se lo retiró primero con la camioneta y después se lo pasó a una ambulancia”, detalló Malugani.

Los Bomberos Voluntarios rescataron al camionero que se encontraba muy dolorido.

“Tuvimos suerte”

Por otra parte destacó que pese a la inestabilidad del terreno, muy blando, “tuvimos la suerte que el camión no tumbó sino hubiesen sido mayores las consecuencias. Dentro de la gravedad del hecho esa suerte acompañó y no pasó a mayores”. El camión “cayó desde casi el límite de altura del puente pero fue como carreteando por eso no tumbo, era un tractor con semirremolque, perteneciente a la empresa de Villa Constitución Los Primos”, acotó el bombero. Tomaron intervención en el hecho personal de la Comisaría 5ª, del SIES y de Bombero Voluntarios.

El camionero fue identificado como José Maza, de 36 años de edad y oriundo de Villa Constitución quien conducía un camión Ford Cargo con semorremolque. En principio fue trasladado por una ambulancia del SIES al Hospital SAMCo. Las placas radiográficas que les fueron tomadas allí no mostraron lesiones de gravedad. “Se encontraba politraumatizado, con un dolor abdominal. Como tenía la obra social de Camioneros fue derivado al Centro Médico Rivadavia porque no teníamos camas disponibles”, informó la jefa de Guardia, Dra. María Eugenia Méndez.

En ruta 90 un joven de Villa Constitución volcó con su automóvil.

Vuelco en ruta 90

Una hora después de esta siniestro, aproximadamente a las 7, ocurrió un nuevo vuelco en ruta provincial 90, en jurisdicción de Rueda, en la zona donde se encuentran los silos de la Cooperativa de Conesa, un lugar donde este tipo de incidentes se repiten con alarmante frecuencia dado el pésimo estado de la calzada, cubierta de profundos y amplios baches. En esta oportunidad el auto siniestrado fue un Fiat Siena que quedó volcado del lado del conductor dentro de una profunda zanja.

El conductor, Lucas Naldini, de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital SAMCo de nuestra ciudad, donde se constató que se encontraba “politraumatizado, sin lesiones graves, con examen físico y placas normales. Se dio de alta”, confirmó en la mañana del miércoles la Dra. Méndez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos