La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21

Acondicionarán el paso construido por la em­presa que lleva adelante las obras para que pa­sen los peregrinos. La medida se acordó para no dejar aislados a los vecinos de Empalme y Villa Constitución que cuentan con la ruta 177 como único acceso.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo junto al presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos y personal provincial.

Protección Civil de la Provin­cia acordó que la peregrinación anual desde Rosario hasta San Nicolás, tendrá paso por la ruta 21 en el tramo que está cortado para el tránsito y se utilizará el paso construido por la Empre­sa que tiene a cargo la obra, con una serie de mejoras para la se­guridad de los peregrinos.

Durante la mañana del vier­nes pasado, luego de varias re­uniones que se iniciaron en el mes de marzo; se definieron las acciones a tomar para la próxi­ma peregrinación Rosario – San Nicolás. Estuvo presente el se­cretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo quien se puso a disposición de la Comuna de Empalme y en­tendió la postura del pueblo sobre dejar libre de tránsito nuestro acceso.

Todos los años se lleva a cabo en el mes de septiembre (la fecha exacta aún no ha sido confirmada), la peregrinación desde Rosario hasta localidad de San Nicolás para celebrar día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, evento que consta de una gran organización ya que compromete el tránsito de numerosas localidades. Este año se presentaba el incon­veniente que la ruta 21 entre Empalme y Villa Constitución está cortada por las obras de reconstrucción del puente del canal Constitución, por lo que la columna de fieles tendría que tomar el acceso Romanello, el único paso que hoy tiene la vecina comuna.

 

La ciudad incomunicada

Esa situación iba a provocar que el pueblo quede totalmen­te aislado y sin posibilidad de ingreso ni salida por al menos cinco horas; hecho que preo­cupaba al gobierno comunal y motivó a las mencionadas reu­niones para llegar a un acuerdo que finalmente se logró dejan­do el paso de los peregrinos por el tramo de la ruta 21 que está cortada para el paso de vehícu­los. Incluso Villa Constitución se vería afectada en el tramo de la ruta 177.

Alejandro Brullo, jefe de Protección Civil de Empalme informó a Diario El Sur que Protección Civil de esa comu­na y su par provincial, junto a los organizadores de la pere­grinación mantienen reuniones desde el mes de marzo debido a la condiciones de la ruta 21 ge­neradas por la obra que se está ejecutando.

Después de varias reunio­nes, durante la mañana del pa­sado viernes, visitaron la obra integrantes de Protección Civil de la Provincia con su secreta­rio, personal de Vialidad pro­vincial y el presidente comu­nal de Empalme, Raúl Ballejos para analizar las alternativas de paso.

“Teniendo ahora un solo ac­ceso no queríamos comprome­ter la salida de nuestros vecinos por el acceso Romanello y por ende la ruta 177, porque traería aparejado no solo la complica­ción de la gente de Empalme que no podría salir; sino que también los vecinos de Villa Constitución se verían perjudi­cados por la cantidad de horas que uno necesita tener las rutas cortadas por la peregrinación”, explicó Brullo.

“Finalmente se llegó a un acuerdo de hacer este camino alternativo para que los pere­grinos puedan pasar por allí; que es el mismo que está uti­lizando hoy la empresa para pasar las máquinas viales que utiliza para la construcción del puente”, amplió el jefe de Pro­tección Civil.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos