Logo diario sur villa constitución

Gran Abierto Internacional de ajedrez

Diego Flores, hexacampeón nacional volverá a la ciudad como presencia destacada de este gran torneo de la asociación local.

La Comisión Directiva de la Asociación de Ajedrez Villa Constitución, además de organizar la programación tradicional oficial de cada año, se encuentra abocada a la realización de esta gran cita que al menos tendrá un carácter bien federal con la intervención de ajedrecistas de diferentes provincias, y la participación de referentes de países limítrofes.

“Apenas lanzamos la difusión en redes sociales comenzamos a recibir llamadas de ajedrecistas de Tucumán y otras provincias interesados en participar. Suponemos que al menos serán cien los referentes que compartirán el torneo con Diego Flores, cuya presencia es una de las atracciones”, destacó Nahuel Santianes, presidente de la asociación.

Flores ya estuvo en nuestra ciudad compartiendo una concurrente jornada que se realizó el año pasado en el marco del 30º aniversario de la institución villense.

En ese momento llegó como pentacampeón nacional revalidando el título a fin de año llegando a ser campeón argentino por sexto año consecutivo.

La Escuela N° 208 “Juan Bautista Alberdi” había sido sede de este certamen que había albergado 80 ajedrecistas de la región.

 

Internacional 2018

El sistema de disputa de este torneo será suizo a 6 rondas con un ritmo de juego 90 minutos, con 30 segundos por jugada y será válido para el ELO Internacional (habrá que tener el canon de FADA pago o pagar en el momento de inscribirse). Se podrá pedir 2 bye de 1/2 punto en las primeras 4 rondas.

Los sistemas de desempates a emplearse serán, resultado particular (si hubiera), Bucholz Top, Sonnenbor Berger, Bucholz Total, mayor cantidad de victorias o sorteo en ese orden. Como premio se entregarán un total de 50mil pesos.

A su vez, se desarrollará la semifinal del campeonato argentino en Sub-23, Sub-20 y Sub-17.

 

EL DATO

Inscripciones con alojamiento (2 noches y 2 desayunos) $1000; sin alojamiento hasta el 25 de agosto $300, luego del 25, $400. Mayor información comunicarse al celular +54 0341 – 15 273 2997, o al mail nahuel_santianes@hotmail.com.

 

PROGRAMACIÓN

Hora Día Actividad
-13hs Viernes 31/8 Cierre Inscripción
-1330hs Viernes 31/8 Acto Inaugural
-14hs Viernes 31/8 Ronda #1
-18.30hs Viernes 31/8 Ronda #2
-10hs Sábado 1/9 Ronda #3
-16hs Sábado 1/9 Ronda #4
-9hs Domingo 2/9 Ronda #5
-14hs Domingo 2/9 Ronda #6
-18hs Domingo 2/9 Premiación

*Cierre del torneo con 50mil pesos como premio.

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.