“Creo en cada uno de los villenses”

En el acto por el Día de la Independencia el intendente hizo un nuevo llamado de unidad para mejorar nuestra ciudad y valoró a quienes desde su lugar trabajan para una Villa Constitución inclusiva. “No aflojemos”, destacó, porque “inexorablemente juntos” podemos llegar a vivir en la ciudad que nos merecemos.

“No dudo que estamos construyendo una nueva ciudad, y eso es responsabilidad y mérito de todos”, expresó Berti.

“Pareciera que nos acostumbramos a escuchar y luego a creer que son verdades irrefutables cuestiones que están lejos de serlo. En ese contexto, seguimos esperando que las soluciones a nuestros problemas vengan desde afuera cuando las verdaderas fortalezas para resolver las inequidades las tenemos fronteras adentro”, comenzó su discurso el intendente Jorge Berti en el marco del acto oficial por el Día de la Independencia, aclarando que gran parte del mismo es similar al brindado el año pasado para también para el 9 de Julio, ya que la esencia prácticamente es la misma. Si bien al principio se mostró crítico para con el presente del país, poco a poco dejó entrever su entusiasmo y positivismo para mejorar la situación.

“Es un hecho que la distribución de la riqueza no se ha potenciado, sino que se ha ido concentrando cada vez más haciendo que en nuestro país los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres; esa es la gran deuda de nuestra independencia”, sentenció.

Por otra parte, Berti dejó en claro que el trabajo, el acceso a la vivienda, la salud, la educación y la seguridad, son responsabilidades indelegables de los estados Nacional y Provincial; “pero sabiendo siempre que es nuestra responsabilidad, las de quienes ocupamos lugares de decisiones locales, que las gestiones y articulaciones necesarias para implementarlas no paren, y mucho menos en este contexto”. En ese aspecto fue explícito sobre las responsabilidades de cada uno: “Mejorando el consumo, incentivando a las pequeñas y medianas empresas, generando inversiones, cumpliendo cada uno de manera responsable nuestro rol en la sociedad, generando confianza y actuando en consecuencia”.

“Necesitamos una Patria donde el capital esté al servicio del trabajo, la producción y por consiguiente la generación de empleo; y no al servicio de la especulación financiera”, continuó.

 

Inversiones

“Villa Constitución necesita inversiones que la saquen del estancamiento y la pobreza estructural de distintos sectores, y esas inversiones van a venir si somos confiables y no si seguimos haciendo más de lo mismo”, dijo en otra parte de su extenso discurso. Y en ese sentido enfatizó en que “si nos seguimos mirando el ombligo sin preocuparnos más allá de nuestro hogar, nos alejaremos cada vez más del ideario que dio lugar a la gesta de la independencia”. “No se olviden -prosiguió-, que fue la solidaridad entre vecinos el motor de la misma”. “Necesitamos entre todos generar políticas que vayan en busca de la mejor solución para todos y no para unos pocos”, agregó.

 

Un cambio

“Queridos vecinos, pidamos a Dios su bendición para que cada día hagamos algo que nos distinga como mejores ciudadanos pero que no quede en la idea, sino en acciones concretas, de hecho muchos de ustedes ya lo están haciendo”, dijo Berti ya sobre el final de su discurso valorando los cambios que se están gestando en nuestra comunidad. “Nos fortalece saber que ya hay muchos que van detrás de la utopía de una ciudad mejor para todos; aunque a veces cueste reconocerlo ya que nos han acostumbrado a poner nuestra mirada sobre lo negativo, se nota un cambio de actitud en buena parte de la comunidad”, dijo positivo pensando en el futuro y felicitó a quienes forman parte de este cambio. “Creo en los villenses, en cada uno de ustedes y también en nuestras convicciones, por lo que no dudo que estamos construyendo una nueva ciudad, y eso es responsabilidad y mérito de todos”, prosiguió y destacó que aunque de manera lenta, “estamos cada vez más lejos de la ciudad que no queremos y nos vamos acercando a la que todos soñamos”.

Por último pidió que aunque a veces las circunstancias no son como queremos, “no aflojemos” porque “inexorablemente juntos” podemos llegar a vivir en la ciudad que nos merecemos.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia