Dolor por el fallecimiento del motociclista accidentado

El joven que el sábado 30 de junio sufriera graves heridas al perder el control de su moto falleció el último sábado causando gran consternación en la comunidad villense. Era alumno de la Escuela San Pablo y por ello los participantes de las Jornadas de la Juventud pidieron suspender el inicio de la tradicional fiesta juvenil.

El siniestro vial que le costó la vida a Barrientos ocurrió a media cuadra de la Comisaría 1ª.

El sábado falleció Alberto Barrientos, el joven de 17 años de edad que una semana antes sufriera graves heridas al perder el control de su moto e impactar con su cabeza contra la calzada en Presbítero Daniel Segundo al 500. El siniestro vial ocurrió el sábado 30 de junio, aproximadamente a las 7 y según informó personal policial no habría intervenido otro vehículo por lo que la causa se caratuló como “sus lesiones”.

En principio el joven fue trasladado al Hospital SAMCo pero debido a la gravedad de las heridas que sufrió fue derivado al Centro Médico Rivadavia y luego a un nosocomio de Rosario. “Por causas que se tratan de establecer, en momentos que circulaba en su motocicleta Honda 150, pierde el control de la misma cayéndose y sufriendo lesiones en la cabeza quedando inconsciente en el lugar”, informaron fuentes policiales.

Cabe destacar que el joven no llevaba casco y las heridas fueron graves. El siniestro ocurrió a media cuadra de la Comisaría 1ª. El paciente ingresó al Hospital a las 7.20 con “politraumatismos, en las placas se constata fractura occipital temporal con pérdida de masa encefálica; se le intuba y va al Sanatorio Rivadavia porque tenía dos obras sociales por decisión de la familia. Es un paciente crítico y de ahí se derivó al (hospital) Zona Norte de Rosario”, informaron desde el efector de salud.

A la par que el joven quedaba internado en una UTI, en coma inducido, se multiplicaron las cadenas de oración pidiendo por su recuperación. El joven era alumno de la Escuela San Pablo y muy estimado entre sus conocidos. Al conocerse el triste desenlace surgió de los propios amigos y conocidos el solicitar al Municipio que se postergara el inició de las jornadas de la Juventud como así también las peñas previstas para esa noche en el marco de la misma actividad.

 

Comunicado municipal

El sábado, minutos después de las 18.30, el Municipio informó que “en común acuerdo y atendiendo el pedido del cuerpo de delegados de las Jornadas de la Juventud 2018, se resolvió suspender la fecha de apertura y juegos programada para el día de mañana (domingo 8 de julio) tras la noticia del fallecimiento de un alumno de la Escuela San Pablo”. El parte finalizaba expresando que  “El intendente Jorge Berti hace llegar sus condolencias a la familia y allegados y los acompaña en este momento de dolor”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia