La UOM inauguró consultorios médicos en el edificio sindical

Con un  gran acto su auditorio, la UOM inauguró 24 nuevos consultorios a los que llamó “Alberto Piccinini”. Ante autoridades locales y provinciales el gremio metalúrgico dio el primer gran paso del proyecto global de trasladar todo el efector de salud. Además informaron que se sumó un gran número de profesionales de la salud.

La ceremonia inaugural se desarrolló en parte en el auditorio de la UOM.

La UOM inauguró los nuevos consultorios médicos de la OSAMMVC  en el edificio de su sede sindical, a los que denominaron simbólicamente, “Compañero Alberto Piccinini”. Se trata del traslado de consultorios que funcionaban en el Centro Médico Rivadavia y que ahora gozan de un nuevo espacio totalmente equipado y adaptado a los requerimientos de salud.

“Estamos refuncionalizando un edificio concebido en un momento para oficinas. Para algunos puede ser atemporal este cambio pero nosotros creemos que nunca esta tarde para revocar algunas decisiones equivocadas. Nosotros creemos que la inversión que se hizo en su momento debería haber sido para esto y lo estamos cumpliendo, que no es más que el pedido de la gente y de los compañeros que lo planteaban cada vez que recorríamos un comedor; trabajar  más cerca de ellos tiene ese objetivo, una comisión directiva joven puesta al 100 por ciento al servicio de los compañeros”, destacó Pablo González, secretario general de la seccional local de la UOM.

“Hemos puesto en valor este edificio y muchos compañeros que no conocían la sede sindical, van a empezar a conocerla por primera vez, visitando los consultorios. La verdad que esto no tiene comparación, porque lo que buscaba el proyecto setentista era contar con su propio efector de salud. Hoy logramos el primer paso y esperemos pronto lograr la segunda etapa que es tener nuestro efector en esta sede sindical y es hacia donde vamos”, amplió el secretario general de la UOM quien aseguró que están materializando más beneficios para los trabajadores metalúrgicos.

El sector posee 24 consultorios para la atención de diferentes especialidades.

Una buena gestión

“Con muy buena gestión de nuestro equipo de trabajo se puede lograr lo que se logró en muy poco tiempo, en una argentina cambiante como todos saben porque la vivimos, como cada uno de nosotros”, dijo González y afirmó: “seguimos apostando a crecer”.

El nuevo espacio de salud cuenta con 24 consultorios, de los cuales hay cuatro de obstetricia, oftalmología, pediatría. Se colocó un ascensor y está proyectada la construcción de otra ala con siete consultorios de odontología; en tanto  la farmacia convivirá con la Mutual Metalúrgica.

“Esta es la primera etapa y la segunda será mucho más fabulosa, inclusive vamos a estar haciendo el cerramiento de la parte de ingreso del edificio lo cual va a quedar muy acogedora y servirá para que estén mejor atendidos nuestros compañeros”, recordó.

En menos de un mes se completará el traslado de archivos y de los médicos y demás trabajadores que ahora trabajarán esa zona.

En ese lapso se completará además la pavimentación de calle Solano Rubios para mejorar la circulación y la zona no se vea afectada por este cambio. “Queremos que los vecinos estén cómodos y que no se vean afectados por la localización de un polo de salud como el que se va a generar en estos momentos”, amplió González.

El lugar cuenta con cuatro salas de obstetricia totalmente equipadas.

Sumar profesionales

Con respecto a los profesionales de la salud que prestan sus servicios, González recordó: “los profesionales están contenidos, estamos en plena negociación por el Sanatorio Rivadavia, en este caso para incorporar más médicos, como pasó en el Centro Asistencial donde se sumaron muchos profesionales nuevos y vamos creciendo en el área más desprotegida como en endocrinología que había un especialista y ahora tenemos dos”.

Con estas instalaciones que revisten mayor comodidad, los directivos de la UOM aseguran que habrá mayor oferta de profesionales, algo que beneficiará a toda la comunidad de Villa Constitución porque podrán atenderse afiliados a otras obras sociales, ya que continúa el convenio con la Asociación Médica.

 

Traslado del Sanatorio

El segundo paso y el de mayor envergadura es el traslado del Sanatorio al Centro Asistencial “6 de Diciembre”. Para ello la dirección de la UOM local convocó a una asamblea para poder vender los lotes que posee el gremio, que se están mensurando, mientras se negocia con la Provincia. “Una vez que podamos vender esos lotes vamos a tener fuentes de financiamiento para continuar con la segunda etapa del traslado del efector de salud”, anticipó González.

Un dato que aportó el secretario general fue que una vez trasladadas todas las prestaciones de salud, el Centro Asistencial estará conectado internamente con el área de salud que funciona en el edificio sindical. “Internamente hay conexiones por hacerse y varias obras que se están proyectando con nuestros arquitectos”, amplió.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia