Cursos de capacitación en el Centro Comercial e Industrial

Comenzarán con una formación en medios y roles gerenciales y están en agenda también cursos específicos para mecanizados y para soldadores. Son abiertos a toda la comunidad. Para los socios son gratis.

Los cursos estará a cargo de facilitadores especializados en cada tema.

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) ofrecerá a la comunidad local cursos de capacitación que se desarrollarán durante el segundo semestre del año. La formación será gratis para los socios y con un arancel para los no socios. La entidad está realizando actualmente un relevamiento para captar las necesidades de sus asociados y en función de ello programar los cursos.

El presidente de la institución, Juan Carlos Muriel, confirmó que serán cinco los cursos que ofrecerán orientados a diferentes área temáticas. Mariana Ribero Leguizamón prestadora de servicios CCIP, anticipó que a través del gobierno provincial se está gestionando en el Ministerio de Industria y de la Producción  una línea de cursos orientados a la mejora de la competitividad industrial.

Por un lado se desarrollará un bloque orientado a mandos medios y roles gerenciales que estará a cargo de Ribero. Incluye todo lo referido a comunicación, liderazgo, feedback, coaching.

Otro de los cursos que está en agenda es para técnicos y específicos para operarios.

“Lo que estamos haciendo ahora es un relevamiento de las necesidades de los socios; entendemos que hoy en día el contexto económico no ayuda en invertir en lo que es capacitación, por eso desde el Centro estamos basándonos en los asociados y viendo las necesidades que hay, para gestionar las capacitaciones”, explicó Ribero.

Por su parte, el ingeniero electrónico Mauricio Biasson será quien esté a cargo de la capacitación en los cursos técnicos. “La formación se orienta a todo lo referido a mecanizados por arranque de viruta y está previsto otro curso de soldadura para el cual se definirá luego quien será el facilitador. La idea es que los trabajadores tengan especificidad en sus trabajos y así poder recategorisarse adquiriendo un mejor puesto, lograr una mejor remuneración, o conseguir  su primer trabajo o un cambio”, destacó.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia