La Fundación Roca entregó 45 becas a alumnos de escuelas técnicas

La entrega fue días atrás en el Municipio con la presencia del intendente Jorge Berti. Los alumnos premiados presentaron promedios superiores a 9.35 y recibieron una medalla, un diploma y 18 mil pesos.

Tenaris y Fundación Roca premiaron a 45 alumnos de las escuelas Técnica Nº 669 y San Pablo.

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Roca conjuntamente con Tenaris premió a 45 estudiantes destacados de la ciudad de la escuela Técnica Nº 669 y el Instituto San Pablo. Para alumnos desde primer año terminado en adelante, las becas son para estudiantes que superen un 9 de promedio y los ganadores recibieron una medalla, un  diploma y 18 mil pesos.

“La Fundación Roca y Tenaris hace muchos años que vienen trabajando en estas becas y a nosotros nos enorgullece por nuestros alumnos, porque la fundación haga este trabajo en Villa Constitución  y no solo es importante el dinero que van a recibir, sino también el ser premiados por su esfuerzo, que sean valorados”, destacó el intendente Jorge Berti días atrás durante la entrega de las becas en el Municipio.

También destacó el trabajo de docentes y no docentes de las escuelas, “que tanto esfuerzo hacen para que los chicos hoy se superen. Pero acá hay cuestiones importantes: desde la casa, fijando límites, ordenándolos, incentivándolos, incluso la familia que prioriza los elementos educativos sobre otras necesidades y por otro lado el conocimiento, pero éste debe ir acompañado de actitud, de inclusión, de solidaridad y sobre todo de buenas personas”.

Cuando el programa se inició en nuestra ciudad comenzó con 10 becas y este año se entregaron 45 becas a estudiantes destacados de las dos escuelas técnicas de nuestra ciudad.

Pablo Levi de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Roca coincidió con la emoción que expresó el mandatario local y expresó: “vemos la alegría en los chicos, su familia, sus docentes; se congrega una gran emoción en estos actos”.

Levi es el encargado de evaluar la documentación mirar las planillas, revisar que todo este correcto. “Y todo esto tiene sentido cuento le tengo que ver la cara a los chicos y ponerle un rostro a los papeles.

 

Selección de alumnos

Para otorgar las becas, la Fundación abre la inscripción al programa desde el mes de diciembre hasta febrero. Para inscribirse los estudiantes deben cumplir varios requisitos. “Un buen estudiantes es aquel que no falta injustificadamente, aquel que no transgrede los acuerdos de convivencia en la escuelas y también son estudiantes que tienen notas altas”, detalló Levi.

Para los estudiantes de las escuelas Técnicas, como es el caso de  Villa Constitución se pueden inscribir aquellos que lleguen a 9 de promedio.

“Nosotros tuvimos casi 1200 inscriptos y teníamos sólo 800 becas y tenía que ver a quien se la dábamos. Sabemos que un estudiante con un promedio de 9 para arriba es excelente. Y este año para poder seleccionar  el cupo tuvimos que hacerlo por promedio”, explicó el vocero de la Fundación y confirmó que en nuestra ciudad, las becas fueron entregada a alumnos con un promedio de 9.35.

 

Medalla, diploma y dinero

Las becas consisten en una entrega de dinero para los alumnos de un valor de 18.000 pesos, además de una medalla y un diploma de reconocimiento. “Esto condensa lo simbólico del reconocimiento. Saber que éstos jóvenes se han esforzado, han perseguido sus sueños y queremos reconocerlos públicamente, delante de sus padres, de sus docentes y ante los medios para que la comunidad los conozca también”, agregó.

“Los resultados de estudiar y esforzarse se ven luego de muchos años, entonces es muy difícil decirle a un joven, convencerlo que estudiar vale la pena y creemos que este es nuestro granito de arena para decirle que sí vale la pena. Nosotros lo consideramos así y los reconocemos por eso”, concluyó.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia