El periodista Ariel Gómez fue distinguido por su trayectoria

Fue en el marco de la charla organizada por la Escuela de Oficios y Saberes (EOS) sobre periodismo radial que brindó en el local del Personal de la Junta Nacional de Granos, el miércoles pasado.

El periodista recibió el reconocimiento de manos de miembros de la EOS y jóvenes profesionales y estudiantes villenses.

El periodista Ariel Gómez brindó el pasado miércoles 4 de julio un Taller de Radio organizado por la EOS, Cooperativa de Docentes, en el local del Personal de la Junta Nacional de Granos. Dicha actividad abierta a la comunidad, fue el marco oportuno para realiza el homenaje. En la oportunidad, Gómez rememoró sus inicios y recordó “Los monos de la tinta”, revista de su juventud; cuando el tipeo de textos para las columnas del original se hacía con una máquina de escribir mecánica. También hizo un repaso por las “letras set” y luego la conversión del formato papel a la radio por cable. “Fuimos a la única radio de Villa, la de Muriado, y le propusimos un programa con el contenido de nuestra revista y así arranqué en un medio que llegaba a las casas con parlantes unidos por cables que recorrían la ciudad. En la Plaza Central había unos parlantes que transmitían toda la programación”, detalló.

Luego hizo un recuento de su paso por el ISET Nº 18 de Rosario donde estudió periodismo, su trabajo en los medios gráficos de nuestra ciudad, recordando las primeras cámaras de fotos que sólo tenían para tomar 6 exposiciones en blanco y negro para ahorrar negativos.

Definió los últimos tiempos de cambios vertiginosos donde aparece la necesidad de la capacitación constante, donde las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones han atravesado todas las actividades del hombre. Recordó cuando una foto se transmitía durante varios minutos con un aparato que iba dibujando la foto con una tecnología llamada “Radio foto”.

“Todo eso cambió, hoy tenemos la posibilidad de hacer periodismo a través de las Redes Sociales, de las FM que están reemplazando a las emisoras AM, los periódicos de formato digital y por supuesto el formato papel de diarios y revistas que aún tienen una vigorosa vigencia”.

El diploma de reconocimiento fue entregado por Vero Sosa de la EOS y acompañaron Gabriel Capdevila que está haciendo sus primeras armas en Radio; Sol Salinas, una joven periodista y documentalista de nuestra ciudad; Vanesa de Souza, estudiante de Trabajo Social y Locución y Raquel Rodríguez, entusiasta amiga de los medios de comunicación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”