Hándbol: Podio para juveniles y cuarto lugar para la Primera de Talleres

La Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires dio cierre al Torneo Apertura en sus diferentes categorías. Las juveniles tallarinas se quedaron con el tercer lugar del podio mientras que Primera cayó por un gol en la búsqueda del mismo objetivo, y finalizó cuarta.

Los Juveniles de Talleres, terceros con medalla y goleador del campeonato.

As.Bal.Nor. dio así cierre a su primer semestre de actividad oficial con un fin de semana de intensa actividad en diferentes gimnasios de la ciudad de San Nicolás, que albergaron las definiciones de las diversas divisionales.

Porvenir Talleres llegaba protagonizando el partido por el tercer lugar con dos de sus categorías, que tuvieron una muy buena primera parte de este 2018 en cuanto a rendimiento y cumplimiento de objetivos, superando diferentes escollos que suelen aparecer en el transcurso de una competencia.

Por parte de los juveniles masculinos, fue el plantel que trajo medalla y puesto de podio para la delegación villense tras la definición que disputaron en Belgrano de San Nicolás.

Por las semifinales habían caído por un punto frente a Belgrano justamente (32 a 31), y definían el último escalón de los puestos de honor frente a Don Bosco, el domingo.

En esta oportunidad la victoria quedó en manos de los tallarines por 36 a 31, en un choque trabajo pero una distancia final que le permitió al plantel local manejar los últimos minutos de juego.

Fue un gran cierre para este elenco que ya está proveyendo de jugadores a la Primera División, que quedó tercero en la fase regular y repitió el puesto final con la jornada del domingo. Es un plantel que augura futuro del bueno para elenco mayor en su proyección de rotación.

El campeón de la categoría es Somisa que se impuso 28 a 24 sobre Belgrano.

 

Primera

Los mayores, a cargo de Nicolás Ponce, perdieron por un gol su duelo del domingo frente a Regatas A por 35 a 34 en un partidazo, de esos que nada hay que reprocharse más allá del resultado.

La Primera tallarina logró ingresar a los play-off como cuarta de la fase regular, realizando una primera etapa con altibajos que tuvieron que ver un proceso de adaptación de juveniles en Primera que de a poco van logrando, y lesiones de jugadores importantes que fueron afrontando.

Es el caso de Danilo Lorenzotti, que comenzó por tal motivo como entrenador del plantel mayor y una vez recuperado volvió al equipo, tomando su lugar Nicolás Ponce, ahora él en recuperación.

El proyecto de Primera se basa en sostener un ritmo competitivo para impulso y estímulo de las categorías de inferiores. Su meta de quedar entre los cuatro mejores equipos del campeonato fue cumplida  sabiendo que play-off, los mano a mano, pueden estar para cualquiera.

En su duelo de semifinales perdieron ante Belgrano, el primero de la etapa inicial y último campeón, mientras que el domingo por el tercer lugar la diferencia en cancha con Regatas A prácticamente no existió, bien reflejado en el marcador que sí o sí tiene que arrojar un ganador y en esta oportunidad fueron los nicoleños.

Regatas quedó así tercero, integrado por los villenses Juan María Bianco, Lucas Marzano y Damián Colazo. En esta divisional el campeón fue también Somisa dando el batacazo al vencer a Belgrano por 21 a 18 en un partido cerrado.

Con fiesta en cada cancha y la camaradería que caracteriza el ambiente del hándbol regional, con la entrega de premios As-Bal.Nor. cerró así su primera mitad de año proyectando ya el Clausura, con la misma metodología de juego e intensidad de emociones.

La Primera División cumplió el objetivo de estar entre los cuatro mejores. También tuvo al goleador del torneo.

PRIMERA DIVISIÓN

Este domingo – #3º Puesto:

P. Talleres 34 Regatas A 35

 

Este domingo – #Final:

Belgrano 18 Somisa 21

 

Goleadores:

Pto. Jugadores Pts.
Guillermo Bianco (PT) 175
Lucas Marzano (RA) 104
Ezequiel Marzano (PT) 92
J. María Bianco (RA) 87
19º Mauro Giménez (PT) 57
27º Lucas Callegari (PT) 45
32º Gonzalo Ponce (PT) 40

También: Damián Colazo (RA) 27; Lautaro Montedoro (PT) 26; Nicolás Ponce (PT) 24; Emanuel Acosta (PT) 21; Santos Marzano (PT) 15; Ignacio Taborda (PT) 11; Álvaro Martín (PT) 11; ; Danilo Lorenzotti (PT) 9; Germán Lencina (PT) 7; Jeremías Derrico (PT) 6; Aarón Lescano (PT) 5; Rodrigo Cóceres (PT) 5; Lautaro Meloni (PT) 3; Lorenzo Girotti (PT) 2; Nicolás Orfei (PT) 1.

 

JUVENILES MASCULINOS

Tercer Puesto:

P. Talleres 36 Don Bosco 31

Final:

Belgrano 24 Somisa 28

 

Goleadores:

Pto. Jugadores Pts.
Alejo Valía (DB) 102
Lucas Callegari (PT) 102
Santos Marzano (PT) 68
12º Lorenzo Girotti (PT) 48
19º Ignacio Taborda (PT) 35

 

EL DATO

Talleres tuvo a los dos goleadores del campeonato en ambas categorías. Guillermo Bianco en Primera con 175 goles y Lucas Callegari en juveniles con 102.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta