Empieza la gran fiesta de los jóvenes

Organizadas por la Dirección de Deporte y Juventud, las Jornadas comenzarán con la tradicional presentación. Este año se suman las dos escuelas secundarias de Empalme y habrá un total de cuatro grupos.

Funcionarios, profesores y delegados realizaron ayer la presentación de las Jornadas de la Juventud ante los medios de comunicación.

El próximo domingo se dará inicio a una nueva edición de las Jornadas de la Juventud en la ciudad, tradicional fiesta local que este año suma a Empalme Villa Constitución; en una oportunidad más, organizada por el Municipio a través de la Dirección de Deporte y Juventud.

La apertura oficial será en la Plaza de la Constitución con la presentación de los grupos participantes a partir de las 12, y posteriormente se trasladarán hasta el club Porvenir Talleres en donde se vivirá la fecha Juegos Locos, este año con algunas novedades que atraerán no sólo a los competidores sino también al público presente.

En total participarán 11 escuelas secundarias divididas en 4 grupos; que disputarán durante dos semanas distintas disciplinas recreativas, culturales y deportivas.

En conferencia de prensa, ayer por la mañana se presentó oficialmente esta nueva edición de las Jornadas de la Juventud; y el primero en dialogar con los medios fue el intendente Jorge Berti quien invitó a los familiares a acompañar a los estudiantes en estas dos semanas que sin dudas para ellos serán inolvidables.

Por otra parte, valoró las intervenciones comunitarias, algo que implementaron desde su gestión, “queremos que los chicos tengan un acercamiento a las distintas problemáticas que tienen las instituciones y nuestra ciudad con el fin que cuando terminen estén formados no solamente en el conocimiento sino también en lo social”, expresó Berti.

 

Jornadas 2018

Por su parte, el director de Deporte y Juventud, Gastón Rojas anticipó cómo serán las Jornadas este año. Al mediodía esperan a todas las familias para que acompañen a los chicos en la tradicional presentación por avenida San Martín y estiman que alrededor de las 14 horas estará iniciando la Jornada Recreativa Gulubú, antes conocida como Juegos Locos, de la cual no quiso anticipar demasiados detalles pero sí afirmó que será una gran puesta en escena y sorpresa para los presentes.

Explicó Rojas que luego las competencias continuarán durante dos semanas con jornadas ya conocidas: Handball Femenino y Masculino, Fútbol Femenino y Masculino, Voley Mixto, Atletismo, Teatro y Baile; esta última sin dudas la más esperada de cada año.

El Director de Deporte y Juventud destacó que desde la gestión Berti, el Municipio aporta los profesores de Teatro y Baile a cada grupo participante. Y desde este año se sumó la entrega del dinero de las entradas de los pre-estrenos para que las escuelas puedan afrontar los gastos de los trajes. “También sumamos las remeras que utilizarán en las disciplinas deportivas que históricamente las compraban los grupos, este año las prestamos nosotros”, agregó Rojas.

 

GRUPOS

– Nicasio Oroño (Normal), Tomás Guido y Técnica Manuel Araujo (Nº 454 de Empalme)

– Mater Dei y Técnica Nº 669

– Cristo Rey, Dante Alighieri y Dr. Juan B. Alberdi (Comercio)

– María F. de Carbonell (San Martín), San Pablo y Justo José de Urquiza (Nº 234 de Empalme)

 

CRONOGRAMA

­- Domingo 8: 12 hs. Apertura (plaza central) y Jornada Recreativa Gulubú (Talleres. Aproximadamente a las 14 horas)

– Lunes 9: 14 hs. Handball Femenino (gimnasio Cristo Rey)

– Martes 10: 11.30 hs. Atletismo (predio Cilsa)

– Jueves 12: 11.30 hs. Handball Masculino (gimnasio Cristo Rey)

– Sábado 14: 17 hs. Teatro (gimnasio Cristo Rey)

– Domingo 15: 17 hs. Baile (gimnasio Cristo Rey)

– Martes 17: 11.30 hs. Voley Mixto (Sacachispas)

– Jueves 19: 11.30 hs. Fútbol Masculino (San Lorenzo)

– Sábado 21: 12.30 hs. Fútbol Femenino y Cierre (Talleres)

 

ENTRADAS

Este año las entradas tendrán un valor de $25 para Handball Femenino y Masculino, Voley Mixto, Fútbol Femenino y Masculino; $50 para Teatro y Baile; gratis para Atletismo.

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevas amenazas del trapito de la plaza hacia Garceche 2 Lifschitz inauguró obras en Rueda, Peyrano y Máximo Paz 3 Empalme trabaja en el armado de su Plan Estratégico Local 4 La Comuna de Fighiera clausuró una fiesta electrónica ilegal 5 La Comuna de Pavón, pionera en el sueño de la casa propia