El CCIP ofrecerá una charla sobre eficiencia energética

La agremiación empre­saria anunció la activi­dad que estará a cargo del tecnólogo Alberto Rosandi, el martes 31 de julio a las 17.30 en la escuela “María F. de Carbonell”. La charla es gratis y abierta a la co­munidad, orientada a vecinos, comerciantes e industriales.

El presidente Juan Carlos Muriel y los miembros de CD del CCIP, Gustavo Benzina y Martín Chávez destacaron las gestiones que la institución realiza en el marco de los graves aumentos de tarifas.

El Centro Comercial, Indus­trial y de la Producción (CCIP) invita a participar de una char­la sobre Eficiencia Energética que se desarrollará el martes 31 de julio a las 17.30 en el sa­lón central de la Escuela Nº 381 “María Fernández de Car­bonell”, ubicada en la esquina de avenida San Martín y Entre Ríos. La charla es libre y gra­tuita.

La charla estará a cargo de Alberto Rosandi, socio fun­dador y director ejecutivo en Eiys S.A. El disertante es un ingeniero especialista en el tema y cuenta con vasta expe­riencia en el desarrollo de ne­gocios en las áreas de energía eléctrica, gas natural, planea­miento estratégico y marketing operaciones y de servicios.

Algunos de los temas que se abordarán durante el en­cuentro son: funciones de una tarifa, reconocimiento de pa­rámetros técnicos (potencia, energía, factor de utilización); procesos posibles de negocia­ción tarifaria; saber comprar energía, herramientas de con­trol, entre otros.

La iniciativa del CCIP de ofrecer esta actividad radica en la preocupación ante el au­mento desmedido de las tari­das de gas y luz. “Con esta suba de tarifas desde el Centro Co­mercial e Industrial estamos haciendo diferentes gestiones; y es charla es una de ellas”, destacó Juan Carlos Muriel, presidente de la agremiación empresaria local.

 

Comprar energía

Gustavo Bencina electricista miembro de comisión directiva del Centro Comercial destacó que ese día se explicará que “se puede hacer eficiente una ins­talación, hay varias maneras, pero para ello siempre hay que hacer una inversión para lograr un equipamiento que mejore el consumo. En ese marco, Ro­sandi explicará cómo comprar energía para generar un aho­rro”.

Lo que anticiparon fue que para hacer un ahorro de energía es necesario, al menos, una pe­queña inversión, por puede ser la compra de lámparas LED.

 

Facturas y lámparas LED

Martín Chaves miembro de comisión directiva del CCIP destacó la charla no estará úni­camente orientada a aspectos técnicos, “sino que se explica­rán diferencias en la tarifa, el disertante va a enseñar a leer un recibo de luz, uno le va a poder preguntar sobre la potencia que uno puede preguntar, le puede preguntar el vecino que no tie­nen lámpara LED y aquel que sí”.

“Son muchas dudas que se van a poder evacuar, tanto des­de la parte técnica, la industria, la empresa, como el propio veci­no”, amplió Chávez.

 

Formación destacada

Mariana Ribero Leguiza­món prestadora de servicios CCIP recordó que el disertan­te es un tecnólogo destacado a nivel internacional y que llega a Villa Constitución con la ges­tión de la comisión directiva del CCIP, con FISFE.

“Esto es algo muy importan­te, no solo para los socios, sino para todo el sector comercial, industrial y lo que es consumo domiciliario y Alberto Rosandi es una persona que brinda con­ferencias en todo el mundo, por lo que tenerlo acá es una opor­tunidad para aprovechar”, agregó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”