Caminata y conmemoración a 100 años del fallecimiento del Padre Gras  

La comunidad educativa “Hijas de Cristo Rey” recorrieron avenida San Martín con pancartas y cánticos haciendo partícipe a los transeúntes de tan sentido evento que culminó con las celebraciones en la parroquia San Pablo.

Alumnos de los tres niveles realizaron la caminata con pancartas y cánticos para finalizar en la parroquia San Pablo.

Las religiosas y comunidades educativas “Hijas de Cristo Rey” en sus tres niveles: inicial, primario y de enseñanza media; a través de diferentes actividades desarrolladas durante todo el año recuerdan y rinden homenaje al Padre José Gras y Granollers, fundador de las “Hijas de Cristo Rey”.

Este sacerdote estuvo consagrado a través de sus obras y misión emblemáticas a hacer reinar a Cristo en la humanidad. Nació el 22 de enero de 1834 en la villa de Agramunt, provincia de Lérida en España. Hijo de un modesto agricultor, siendo niño trabajó en el campo en Cataluña. Llegó a ser sacerdote, periodista, escritor y fundador el 26 de mayo de 1876 del Instituto “Hijas de Cristo Rey”. Publicó la revista “El Bien”, órgano de propaganda de la Academia y Corte de Cristo.

Las religiosas del Instituto “Hijas de Cristo Rey” continuaron su misión, proyectándola en España, Italia, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia y África.

En razón de cumplirse los 100 años de su muerte, las tres comunidades educativas villenses, junto a las religiosas participaron el miércoles pasado de la denominada “Caminata del Centenario” hacia el templo de San Pablo Apóstol con pancartas con frases del Padre Gras, a puro cántico y música; haciendo partícipes de una jornada tan especial a todos los transeúntes que circulaban en ese momento de la avenida San Martín principalmente.

En la parroquia, fueron recibidos por los párrocos Pbro. Diego Bulfoni (San Pablo Apóstol) y Pbro. Juan José Calandra (Nuestra Señora de Luján), y realizaron la Adoración con el Santísimo.

 

SANTA MISA

La comunidad educativa de “Hijas de Cristo Rey” informa además que se realizará la Santa Misa en el patio cubierto del edificio de 14 de Febrero y Bolívar, este sábado 7 de julio a las 10 horas.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta