Vecinos de Empalme preocupados por robos en distintos barrios

El miércoles se llevó a cabo un encuentro entre habitantes de calle Córdoba con el presidente comunal Raúl Ballejos y el jefe de la Comisaría 5ª, comisario Julio Schwindt para acordar medidas ante los hechos delictivos ocurridos en la zona.

Los vecinos piden más presencia del personal de la Comisaría 5ª en la zona.

Una serie de robos sucedidos en los últimos días preocupan a los vecinos de Empalme y como consecuencia el miércoles se llevó a cabo una reunión en una de las zonas afectadas de la que participaron el presidente comunal Raúl Ballejos y el jefe de la Comisaría 5ª comisario Julio Schwindt. En este caso las autoridades fueron convocadas por los habitantes de calle Córdoba entre Liniers y Alberdi, sitio en el que fue sustraída una motocicleta Gilera Smash, de 110 cc, color azul, en la noche del martes 26 de junio.

A este robo se le sumó la sustracción de una bicicleta en un domicilio de la calle San Lorenzo del barrio Las Ranas y de herramientas en una vivienda en construcción ubicada sobre calle Salvador Rull, en Santa Coloma, de la cual se llevaron amoladoras y taladros, entre otros elementos. En este mismo vecindario violentaron la reja de la ventana de un departamento que se está construyendo en calle Cosme Galván y también sustrajeron herramientas. Estos dos últimos robos fueron cometidos en la noche del lunes.

Con respecto a lo sucedido en calle Córdoba, “el problemas es que ya se han robado varias cosas en el barrio”, expresó Carina, la dueña de la moto sustraída. Sobre la convocatoria a las autoridades señaló que el objetivo “es hacer algo, que nos escuchen, porque estamos a la deriva y los que tenemos que andar somos siempre los vecinos”. La zona afectada es una calle que se extiende a la vera del Club Empalme Central y que termina en un descampado carente de iluminación que sería utilizado por los delincuentes para huir con el producto de sus robos.

El resultado de la reunión del miércoles fue el compromiso de parte de la Comuna de mejorar la iluminación del sector y de parte de la Policía de incrementar los patrullajes, a la vez que aseguraron que hay una línea investigativa que se está siguiendo para dar con los autores del robo de la moto. A su vez las autoridades instaron a los vecinos a denunciar en forma inmediata cualquier movimiento sospechoso que adviertan, comunicándose tanto al 911 como a la Comisaría 5ª a través del 493133.

 

Arresto domiciliario

Otro tema que preocupa a los vecinos es que un menor de 17 años de edad, oriundo de Villa Constitución, se encuentre con arresto domiciliario en una vivienda del barrio Las Ranas ubicada frente al ingreso de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 454. Este joven se encuentra imputado de robos calificados reiterados, privación ilegítima de la libertad, robo calificado de automotor, amenazas coactivas y tenencia indebida de arma de fuego.

Además algunos de estos hechos fueron cometidos contra la estación de servicios YPF y contra vecinos del barrio Las Lomitas, ambos de Empalme, lo que genera mayor indignación. El personal de la Comisaría 5ª debe constatar en forma permanente si el detenido permanece en la vivienda pero lógicamente no puede dejar una guardia permanente, lo cual además le genera una distracción de recursos que deberían destinarse a la prevención.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta