Logo diario sur villa constitución

Allanaron viviendas en Peyrano y recuperaron objetos robados

El resultado de los allanamientos fue positivo ya que se logró el secuestro de parte del botín.

Cinco allanamientos se llevaron a cabo en la localidad de Peyrano el martes como consecuencia de la investigación de dos robos, tipo escruche, perpetrados en ese pueblo a comienzos de junio. Durante el operativo policial, del que participaron efectivos de 4 comisarías de la Unidad Regional VI, se logró recuperar parte de los objetos sustraídos, secuestrar un arma de fuego, detener a una persona y certificar la posible participación en los hechos delictivos de los moradores de las viviendas allanadas.

El primero de los robos fue cometido el 6 de junio en una vivienda en construcción, propiedad de una persona oriunda de Rosario, situada en Santiago del Estero al 200, de la cual sustrajeron dos amoladoras, una bordeadora eléctrica y una caja de herramientas de mano. El segundo ilícito ocurrió el 12 de junio en una tienda ubicada en Av. Centeno al 600, en pleno centro de la localidad, de la cual sustrajeron numerosas prendas de vestir de niños y adultos además de dinero en efectivo.

Luego de pacientes tareas de investigación, el personal de la Comisaría 6ª, a cargo del subcomisario Elías Moreno, logró establecer que los autores de ambos robos serían las mismas personas. Como consecuencia se solicitó a la fiscalía villense que tramitara para los domicilios de los sospechosos las correspondientes órdenes de allanamientos ante la jueza penal Marisol Usandizaga, las que fueron expedidas inmediatamente.

 

Allanamientos

En principio se allanaron 4 inmuebles, uno situado en Entre Ríos y Santa Fe, donde reside Enrique V., alias “El Rosarino”; otro en Centenario 16, domicilio de Marco B., alias “Zorrito”; el tercero en Corrientes y 25 de Mayo, en el que habita Nicolás F., alias “Chaqueñito” y el restante en Tucumán 81, ocupado por Carina B., alias “La gorda”. A raíz del resultado de estos procedimientos se solicitó una quinta orden de allanamiento para una vivienda de 25 de Mayo 60.

Como consecuencia de los allanamientos se logró secuestrar una escopeta calibre 12/70 y municiones para esta arma de fuego; la bordeadora sustraída y discos de amoladora que pertenecerían a las máquinas robadas; prendas de vestir, mayoritariamente de menores y las etiquetas de varias otras de mayores que presuntamente fueron comercializadas por los ladrones. En cuanto a los delincuentes solo fue detenido El Rosarino, a quien se le imputó la portación ilegal de arma de uso civil, los restantes permanecen prófugos.

Colaboraron en la ejecución de los allanamientos personal de las comisarías 7ª de Sargento Cabral, 8ª de J. B. Molina y 9ª de Pavón Arriba, además de los propios efectivos de la Comisaría 6ª de Peyrano.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.