Más de 100 jóvenes culminaron el curso de operador siderometalúrgico 

El Proyecto de Formación Profesional de Operadores Siderometalúrgicos, se pensó para contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades laborales de los jóvenes de Villa Constitución y zona de influencia.

Los 115 egresados recibieron su diploma de manos de las autoridades presentes.

El pasado viernes se realizó el acto de cierre y entrega de diplomas para los más de 100 participantes del curso de Formación para Operadores Siderometalúrgicos enmarcado en las actividades de la Mesa Cuatripartita.

La capacitación tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de conocimiento y habilidades laborales de los jóvenes de la ciudad y zona de influencia, generando un puente entre instituciones de formación y las empresas.

El acto se desarrolló en el auditorio del Centro de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y contó con la participación de Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia; Pablo González, secretario General de la UOM Villa Constitución; Martín Lenzi, responsable de Relaciones con la Comunidad de Acindar; Carlos Báez, director de la Coordinación de Gabinete del Municipio y Martín Bissutti, coordinador del proyecto de formación.

Genesini celebró la realización del curso dictado a partir “del diálogo social, que es una práctica muy común y muy fructífera acá en Villa Constitución y que tiene impacto en toda la región”.

Además, ponderó la importancia de la formación profesional “en estos tiempos difíciles en que hay una complejidad cada vez mayor en la economía y en los procesos productivos, y en los que es necesario más conocimiento y preparación para insertarse en el mundo laboral. Estos jóvenes que hicieron el curso nos están marcando un camino, nos están dando un ejemplo”.

“A veces buscamos los ejemplos en las fotos de los diarios pero creo que a los ejemplos los están dando quienes en momentos de dificultades buscan el camino para progresar y encontrar un trabajo que les permita desenvolverse y desarrollarse. Esos son los ejemplos que necesitamos, los ejemplos que hay que seguir para que la sociedad progrese armónicamente y desarrolle la igualdad y la justicia social”, concluyó el ministro.

A su turno, González, dijo que “esta ha sido una apuesta muy grande. Destaco siempre la participación de la provincia de Santa Fe, ya sea en relaciones laborales, en formaciones con el Ministerio de Educación o, en este caso, con el Ministerio de Trabajo en cada una de las situaciones que se fueron presentando”. Y agregó que “el curso va a dar la posibilidad, en próximas capacitaciones, de recibir mayor afluencia de gente”.

Por último, Bissutti valoró “la dedicación, el compromiso y la predisposición de todos los que hicieron posible el curso. Hoy podemos decir que cerramos un ciclo y que tenemos ahora un montón de otras oportunidades”.

Cabe destacar que el curso tuvo por objetivo el desarrollo de conocimientos y habilidades laborales de los jóvenes de Villa Constitución y fue dictado en el marco de la mesa cuatripartita de diálogo conformada en 2015, con el fin de desarrollar una agenda de intereses comunes para el crecimiento de la mencionada ciudad.

 

Fortalecimiento institucional

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de la Agenda de Trabajo Decente, entregó, en noviembre del 2017, aportes para el desarrollo del Centro de Formación Profesional de la Asociación Metalúrgica de la UOM Villa Constitución.

 

El centro tiene por objeto promover la formación de los trabajadores de la ciudad y zonas aledañas, en oficios y carreras fuera del área de educación formal, profesionalizando la mano de obra y brindando herramientas para el desarrollo personal de aquellos que se encuentran en actividad, y también favorecer la inserción laboral de las personas desocupadas o subocupadas.

Los aportes realizados contribuyeron al acondicionamiento de la sala de máquinas con tornos paralelos y pinturas de alto tránsito.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta