Invitan a celebrar el Día de la Independencia

El próximo lunes habrá actividades organizadas por el Municipio; por la mañana el Solemne Te Deum, muestra, acto oficial y desfile. Por la tarde, una mateada folclórica en el predio Dos Rutas.

Nuevamente nuestra ciudad podrá presenciar el desfile de instituciones por avenida San Martín.

El Municipio de Villa Constitución invita a participar de las actividades oficiales en celebración al Día de la Independencia. Todas ellas tendrán lugar el próximo lunes; tanto por la mañana como por la tarde.

A partir de las 9 de la mañana en el Palacio Municipal será la recepción de autoridades y la posibilidad de participar de la muestra “Independencia” a cargo de alumnos de 4º y 5º año de la escuela “Nicasio Oroño”.

Posteriormente se desarrollará el Solemne Te Deum en la Parroquia “San Pablo Apóstol” y a partir de las 10 será momento del acto oficial que este año es organizado en conjunto con la comunidad educativa de la Escuela Nº 205 “Nicasio Oroño”. Para finalizar la primera etapa de los festejos, se realizará un desfile. Cabe destacar que estas últimas dos actividades tendrán lugar sobre avenida San Martín frente al Palacio Municipal.

“Invitamos a los vecinos a que participen masivamente como lo vienen realizando en los últimos actos. Cerraremos la mañana con un desfile tradicional con las fuerzas de seguridad, nuestros queridos bomberos, ex combatientes e instituciones de nuestra ciudad”, comentó el intendente Jorge Berti quien se tomó un momento para agradecer a docentes y alumnos, “porque empiezan las vacaciones de invierno y de igual modo, se convocan y participan. Normalmente las fechas se van corriendo en función de las comodidades de quienes están afectados, y en estos casos estamos priorizando hacer las actividades en el día que corresponde, eso es una felicidad extra”, enfatizó.

 

Mateada

Las celebraciones continúan por la tarde, ya que en el predio Dos Rutas se desarrollará una Mateada Folclórica, organizada por la Dirección de Cultura. Se desarrollará entre las 15 y las 18, y allí podrán disfrutar de espectáculos musicales, danzas y gastronomía típica.

“Montaremos un escenario de celeste y blanco para homenajear a nuestra patria, y convocaremos al folclore a través de cantantes, músicos y bailarines”, anticipó el director de Cultura, Mario Karami.

Estarán presentes Fernanda Medina, Adri Frida y Graciela Ortolán, acompañadas por un grupo de jóvenes de ediciones anteriores de las Jornadas (danza); María Rojas, Ramón Garcilazo, Mensajeros del Chamamé y Cristian Báez (música). “Convocamos a toda la gente de la ciudad y de los alrededores a que se acerquen con la reposera y el mate para disfrutar de los espectáculos y de gastronomía típica”, finalizó.

 

CRONOGRAMA

– 9 hs. Recepción de autoridades y muestra “Independencia” a cargo de alumnos de 4º y 5º año de la Esc. Nº 205, en el Palacio Municipal.

– 9.30 hs. Solemne Te Deum en la Parroquia “San Pablo Apóstol”.

– 10 hs. Acto oficial frente al Palacio Municipal.

– 10.30 hs. Desfile sobre Av. San Martín.

– 15 a 18 hs. Mateada Folclórica en el predio “Dos Rutas”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años