El Monstruo visita a ASAC por la primera final del Apertura

Porvenir Talleres enfrentará al Picante el domingo a las 15.30 en el Gabino Machuca por la primera final del Torneo Apertura en donde buscará traerse un buen resultado de cara a la definición, que será en La República. En sub-20, Mariano Moreno recibe a Atlético Talleres

Porvenir Talleres sueña con ganar su cuarto título consecutivo.

El semestre prepara un final imperdible. Porvenir Talleres y ASAC estarán frente a frente en una final que promete ser inolvidable e intensa, como cada vez que se enfrentaron en los últimos años estos dos elencos.

El primer encuentro se llevará adelante el domingo a las 15.30 en el Gabino Machuca, mientras que la vuelta será el otro fin de semana en La República. De cara a estos primeros 90 minutos, los equipos llegan tras las duras batallas que tuvieron en semifinales.

ASAC no podrá contar con dos de sus grandes figuras: Renzo Ovando fue expulsado en el partido ante Riberas, mientras que Cristian Morales llegó a la quinta amarilla, por lo que el conjunto de Santos tendrá dos ausencias importantes en la mitad de la cancha. Sin embargo, no son todas malas: Matías Vera podrá volver tras la expulsión que sufrió en el encuentro de ida.

Talleres, en tanto, tendrá la totalidad de sus jugadores habilitados, y si no sufre ningún imprevisto de última hora podrá contar con todos los jugadores que dejaron en el camino al Verde en semifinales, en una serie muy cerrada que el conjunto de Stagnari sacó adelante con dos golazos de media distancia.

La expectativa también nace de la atractiva propuesta de ambos equipos, que cuentan con talento entre sus filas y que se caracterizan por ir al frente. Cada vez que estos conjuntos se enfrentan, el espectáculo está prácticamente asegurado.

A pesar de que llegaron muy bien a la final, ni el Monstruo ni el Picante terminaron peleando por la cima en la etapa regular, ya que ambos estuvieron abocados a dos competencias externas: Talleres a la Copa Santa Fe y ASAC al Torneo Federal C. Sin embargo, cuando se enfocaron en el certamen local ambos mostraron todo su poderío para llegar a la definición final.

El conjunto de Fernando Stagnari avanzó a esta definición tras dejar en el camino a Libertad, al que le ganó los dos encuentros, y a Atlético Empalme, al que le ganó por 2 a 0 en el global, mientras que ASAC tuvo que ir a los penales tanto con Central Argentino como con Riberas.

El único enfrentamiento entre estos dos equipos que dio este año se lo llevó Porvenir Talleres. Fue por 1 a 0 en la cuarta fecha con gol de Jorge Ramírez, un antecedente que no debe tenerse tan en cuenta ya que el Picante presentó muchos suplentes y que el Monstruo recién estaba empezando a agarrar ritmo en un torneo donde fue de menor a mayor.

Esta definición tendrá el condimento particular de que Porvenir Talleres podría alcanzar la línea ASAC con 15 títulos, que actualmente es el club que más palmares tiene en la Liga, además de convertirse en tetracampeón, algo que no consiguió ningún club después del Real de Arroyo Seco, que fue campeón desde el 2004 al 2007.

 

El Prócer y el Gato se enfrentan en sub-20

Mariano Moreno y Atlético Talleres chocarán en la primera final del certamen sub-20 mañana por la tarde. El primer encuentro será  en Bogado, ya que el conjunto de Arroyo Seco terminó mejor ubicado en la etapa regular.

El Prócer llega de hacer historia en la cancha de Central Argentino, donde consiguió la clasificación con ocho jugadores, dos menos que el local, al aguantar el resultado y llegar a una inolvidable definición por penales.

En tanto, Talleres mostró todo su poderío ante el buen equipo de Atlético Empalme al quedarse con los dos partidos: la ida 2 a 1 y la vuelta por 1 a 0.

 

Cronograma de partidos

Final-Torneo Apertura
Primera división- Partido de ida

Domingo
ASAC     vs           P.Talleres
A las 15.30
En el Gabino Machuca

Final-Torneo Apertura
Sub-20- Partido de ida

Sábado
M.Moreno         vs           A.Talleres
A las 15.30
En Bogado

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”