Últimas fechas del semillero de la Liga

Al Torneo Apertura de las divisiones infantiles y juveniles de la Liga Regional del Sud le restan sólo tres fechas. Dos de ellas se disputarán mañana y el lunes feriado, mientras la última está programada para después del receso de invierno.

Las jornadas de mañana y el lunes podrían arrojar los primeros campeones del año, según los resultados.

El primer semestre del semillero regional entra en su recta final. Mañana se disputará la 13ª fecha mientras que el lunes feriado por el Día de la Independencia, tendrá desarrollo la 14ª jornada. De acuerdo a los resultados, la semana entrante podríamos estar conociendo a los primeros campeones del año.

Sólo restaría disputar la 15ª cita del calendario, la cual ya fue confirmada para después de las dos semanas de vacaciones de invierno para los chicos y de receso en la actividad de inferiores.

La fecha exacta en la que finalizará el Torneo Apertura será el sábado 28 del corriente, iniciando el Torneo Clausura en la semana siguiente del sábado 4 de agosto.

 

Chances

En cuanto a posibilidades de campeonato, en 4ª división son cuatro los elencos con chances. Central Argentino es el líder (33) pero quedará libre mañana. Lo siguen Riberas (28) y Atlético Empalme (28), quedando El Verde libre el lunes. Si mañana los escoltas ganan, quedarán a dos puntos del líder para el lunes, jornada en la que El Lobo sí tendrá actividad. Es muy probable que esta división no se defina hasta la última fecha. El cuarto equipo que se cuela con posibilidades es Unión (27).

En 5ª división las cosas están más claras. Porvenir Talleres es el puntero (25) a cinco de su escolta Riberas (20) y Atlético Empalme tercero (18). Si los tallarines ganan mañana y el lunes será los campeones una fecha antes.

En 6ª división el panorama es muy parejo y también presagia definición recién en la última cita del 28. Riberas es el puntero con 31 mientras que Empalme Central –que será su rival mañana-, y Porvenir Talleres tienen 30.

En 7ª división también es Riberas el primero (29) seguido de Porvenir Talleres y Alvear (25). La Academia será el campeón en tres días si gana mañana y el lunes.

En infantiles a nivel clubes, la definición no llegará hasta la última jornada. Actualmente los tallarines tienen 152 unidades, Riberas 141 al igual que Atlético Empalme, más Empalme Central y Central Argentino con 135. Recordamos que tiene posibilidades de sumar de a 15 unidades por jornada si ganan las cinco categorías.

A continuación compartimos la programación final del certamen.

 

MAÑANA – FECHA 13:

A. Empalme vs. Figherense
E. Central vs. Riberas
Unión AS vs. San Lorenzo
P. Talleres vs. Luzuriaga/Alvear
UOM vs. Independiente
Juv. Unida vs. ASAC

Talleres AS     vs.   Libertad/San José

Libre: Central Argentino.

 

LUNES 9/7 – FECHA 14:

Independiente vs. P. Talleres
Riberas VS. Unión AS
Luzuriaga/Alvear vs. E. Central
Figherense vs. Talleres AS
Libertad/San José vs. Juv. Unida
ASAC vs. UOM
San Lorenzo VS. Central Argentino

Libre: A. Empalme.

 

SÁBADO 28/7 – FECHA 15:

Central Argentino vs. Riberas
Unión AS vs. Luzuriaga/Alvear
E. Central vs. Independiente
P. Talleres vs. ASAC
UOM vs. Libertad/San José
Juv. Unida vs. Figherense
Talleres AS vs. A. Empalme

Libre: San Lorenzo.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta