Talleres por el tercer puesto en hándbol

Los elencos masculinos de Porvenir Talleres en Primera División y Juveniles, cayeron el domingo en su duelo de semifinales por el Torneo Apertura de As.Bal.Nor. Pasado mañana irán en busca del tercer lugar del podio para cerrar un muy buen primer semestre. Las definiciones se jugarán en San Nicolás.

Los dos elencos de Talleres buscarán el podio este domingo.

La Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires disputará este fin de semana su jornada de definiciones en todas las categorías. La delegación de Porvenir Talleres logró ingresar a última fecha con estas dos divisiones, cumpliendo sus objetivos de principio de año que era clasificar entre los cuatro mejores.

En el caso de Primera División, lo logró ingresando desde el cuarto lugar de la tabla de la fase regular, al realizar una primera etapa con algunos altibajos que más tuvieron que ver con el afianzamiento de los juveniles en Primera, que de a poco se va logrando, y lesiones de jugadores importantes que fueron afrontando.

Es el caso de Danilo Lorenzotti, que comenzó por tal motivo como entrenador del plantel mayor, y una vez recuperado volvió al equipo y tomó su lugar Nicolás Ponce, ahora él en recuperación.

El proyecto de Primera se basa en sostener un ritmo competitivo para impulso y estímulo de las categorías de inferiores. En su meta de quedar entre los cuatro mejores, habían calificado con qué equipos no debían perder puntos y con cuáles llegaban en menores condiciones, cálculo que cumplieron casi al 100% para entrar en semifinales.

Una vez en esta instancia, como cuarto les tocó enfrentar al múltiple campeón Belgrano de San Nicolás, que fue el que se quedó con el triunfo por 32 a 26, con los tallarines haciendo un buen papel.

Su rival por el tercer lugar de este domingo será Regatas “A”, el otro elenco de As.Bal.Nor que tiene villenses: Juan María Bianco, Lucas Marzano y Damián Colazo. En los dos partidos de la fase regular, sendas victorias quedaron en mano de los nicoleños pero en este mano a mano nada está dicho. Chocarán en cancha de Automóvil Club desde las 11.30.

En Juveniles, los pibes tallarines clasificaron como terceros desde la etapa inicial y quedaron sólo a un paso de la tan ansiada final.

El domingo cayeron 32 a 31 ante Belgrano en un partidazo que dejó en claro la buena proyección futura del elenco villense.

Su rival por el tercer lugar será Don Bosco, desde las 16.30 en cancha de Belgrano. Las finales se repiten en ambas categorías: Belgrano vs. Somisa en Primera y Juveniles.

 

PRIMERA DIVISIÓN

Resultados Semifinales:

Belgrano 32 P. Talleres 26
Regatas A 24 Somisa 32

 

Este domingo – #3º Puesto:

11.30: P. Talleres vs. Regatas A

Este domingo – #Final:

16.30: Belgrano vs. Somisa

(En cancha de Automóvil Club)

 

Goleadores:

Pto. Jugadores Pts.
Guillermo Bianco (PT) 167
Lucas Marzano (RA) 99
Ezequiel Marzano (PT) 86
J. María Bianco (RA) 79
20º Mauro Giménez (PT) 57
28º Lucas Callegari (PT) 45
32º Gonzalo Ponce (PT) 40

También: Damián Colazo (RA) 25; Lautaro Montedoro (PT) 23; Emanuel Acosta (PT) 21; Nicolás Ponce (PT) 17; Ignacio Taborda (PT) 11; Santos Marzano (PT) 11; Álvaro Martín (PT) 11; Jeremías Derrico (PT) 6; Germán Lencina (PT) 6; Aarón Lescano (PT) 5; Danilo Lorenzotti (PT) 5; Rodrigo Cóceres (PT) 5; Lautaro Meloni (PT) 3; Lorenzo Girotti (PT) 2; Nicolás Orfei (PT) 1.

 

JUVENILES MASCULINOS

Resultados Semifinales:

Belgrano SN 32 P. Talleres 31
Somisa 24 Don Bosco 19

 

Este domingo – #3º Puesto:

16.30: P. Talleres vs. Don Bosco

(En cancha de Belgrano)

Este domingo – #Final:

16.30: Belgrano vs. Somisa

(En cancha de Regatas)

 

Goleadores:

Pto. Jugadores Pts.
Alejo Valía (DB) 92
Lucas Callegari (PT) 89
Santos Marzano (PT) 62
15º Lorenzo Girotti (PT) 40
16º Ignacio Taborda (PT) 35

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”