Hallaron muerto a un hombre desaparecido en Arroyo Seco

Ayer por la mañana encontraron en un descampado a Pedro Difavia, quien era intensamente buscado desde el miércoles de la semana pasada, cuando salió a caminar y no regresó a su casa. Tenía 77 años y principio de Alzheimer.

El cuerpo de Pedro Difavia fue hallado en un descampado de Arroyo Seco.

El cuerpo sin vida de Pedro Difavia, un hombre de 77 años de edad, oriundo de Arroyo Seco, desaparecido el miércoles pasado fue hallado ayer por la mañana por personal de Bomberos Voluntarios en una zona descampada delimitada por las calles Filiberti y Marechal, ubicada en el sur de esa localidad. “Los primeros exámenes médicos dan cuenta que no presenta signos de violencia y  tenía los elementos personales con él, por lo que la línea de un posible hecho de robo se descarta”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Difavia salió de su casa, sita en Cardozo al 300, en la mañana del miércoles, alrededor de las 11. Era habitual que saliera a caminar a ese horario pero en esta oportunidad no regresó y su familia comenzó a buscarlo desesperadamente, a sabiendas del peligro que representaba el principio de Alzheimer que padecía. Su nieta Giuliana fue quien publicó el aviso en las redes sociales y la noticia se difundió ampliamente en toda la región, inclusive en Villa Constitución donde era conocido por haber sido trabajador de Metcon.

“Recordemos que desde las primeras horas tras la desaparición de Pedro se activó el protocolo de búsqueda y el Comando de Incidencia, conformado por fuerzas municipales, policiales, bomberos y otros actores intervinientes. Hubo versiones de que al anciano se lo había visto en distintas localidades y hasta se hizo un rastrillaje en La Terminal de ómnibus de la ciudad de Rosario”, informó Arroyo Diario.

El fiscal Walter Jurado estuvo en el lugar y confirmó que el hallazgo se facilitó por un registro de una cámara de seguridad, asimismo indicó que fueron los Bomberos Voluntarios quienes dieron con el cuerpo en momentos en que realizaban un rastrillaje. “En los registros fílmicos se vio a la persona cruzar por esta zona, señaló el fiscal. También consideró que es posible que las causas del fallecimiento fueran naturales pero para confirmarlo es necesario aguardar los resultados de la autopsia.

 

Bomberos Voluntarios

“En el día de ayer (por el domingo) a última hora tuvimos el registro de una cámara que este hombre había pasado por calle San Nicolás y Rivadavia, al revés de cómo estábamos trabajando”, detalló el jefe de los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco. Asimismo aclaró que “este lugar se trabajó también, se trabajó todo Arroyo, pero el cuadrante minucioso se enfocó de Rivadavia al norte, donde se trabajó metro a metro, que es donde teníamos los indicios primeros por el rastreado de perros, la declaración de una persona que lo había visto”.

En cambio no había datos que indicasen que el desaparecido en el sector donde finalmente fue hallado. Además, como parte de la búsqueda los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco extendieron su trabajo a Pueblo Esther, Pavón y Villa Constitución. Finalmente ayer por la mañana “personal de la GUM, de Protección Civil y de Bomberos encuentran en primera instancia la gorra y después el cuerpo”, explicó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”