Juzgan a un hombre acusado de abusar de su propio hijo  

Un nuevo juicio por un abuso sexual se está llevando adelante en nuestra ciudad. En este caso se le imputa a un individuo “hechos reiterados, en un lapso de un año, de abuso sexual con la cual tiene un vínculo familiar”, según informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

El imputado fue detenido el año pasado por personal de la Policía De Investigaciones.

Ayer finalizó la etapa de exposiciones en el trigésimo noveno juicio oral de la Fiscalía Regional 2ª de la sede de villa constitución por un hecho de abuso sexual. El miércoles será el momento de los alegatos de parte de la parte acusadora y de la defensa del imputado. El juzgamiento de esta persona comenzó el miércoles de la semana pasada y el tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Jesus Rizzardi, Álvaro Campos y Carlos Gazza

En tanto la fiscal, Dra. Eugenia Lascilandare, de la unidad Fiscal de Villa Constitución, le atribuyó al imputado, identificado como L. R. Q., el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, dado que la víctima es su propio hijo, solicitando una pena de 12 años de prisión efectiva. La Fiscal es asistida por la Dra. María Carla Pellegrino.

“Se imputa a L. Q. por hechos reiterados, en un lapso de un año, de abuso sexual con la cual tiene un vínculo familiar, los demás datos de la víctima se reservan para preservar la identidad de la misma”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª. En junio del año pasado Diario EL SUR informó en su edición Nº 1462, que el lunes 26 de junio personal de la PDI detuvo a un hombre de 43 años edad por una denuncia de abuso sexual.

En ese momento el acusado residía en barrio Santa Teresita y según una denuncia radicada en febrero de 2017 por su ex esposa habría abusado de su propio hijo de 8 años de edad. Como consecuencia de los resultados de la cámara Gesell a la que fue expuesta la víctima, la fiscal Analía Saravalli ordenó la detención de este sujeto cuya identidad no se revela para preservar la privacidad del niño. Cabe destacar que en principio se informó que la víctima era una niña pero luego se confirmó que es un nene.

 

Denuncia

La madre del niño, que está separada desde hace tiempo del imputado, denunció que su hijo le relató que fue abusada por su propio padre. Inmediatamente tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación y la fiscal Saravalli determinó que se realizaran los peritajes correspondientes. Los resultados de las pericias psicológicas y cámara Gesell respaldaron los dichos de la mujer, por lo que se ordenó la captura del sujeto.

Así fue como la PDI procedió a realizar tareas investigativas logrando establecer el paradero del presunto abusador por lo que solicitó la correspondiente orden de allanamiento al juez de investigación penal preparatoria, Dr. Ignacio Vacca. El acusado fue detenido en barrio Santa Teresita y alojado en el Módulo de Detención Transitoria. Ahora se espera que el Tribunal que lo juzga de a conocer la sentencia luego de la Feria Judicial.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”