Emocionada despedida del ayudante mayor Víctor Alderete

Luego de 44 años en la fuerza federal el prefecturiano villense se retira del servicio activo y el viernes se le tributó un cálido reconocimiento. Por su compromiso y vocación de servicio fue una eficiente polea entre la Prefectura y las instituciones de la ciudad.

Víctor Alderete recibió numerosos reconocimientos de instituciones y empresas.

El ayudante mayor Víctor Alderete se retiró del servicio activo luego de revistar por 44 años en la Prefectura Naval y el viernes pasado, durante la ceremonia por el 208º aniversario de la fuerza se le tributó una emotiva despedida (ver nota aparte). Cabe destacar que Alderete ingresó el 1° de enero 1974 como marinero de segunda para cumplir con las exigencias del servicio militar voluntario. Un año después por decisión propia y por tener vocación de servicio eligió continuar en las filas de la prefectura como marinero cuerpo complementario.

“En este momento no puedo dejar de decir que desde niño estuve ligado a la institución por  tener sangre prefecturiana”, expresó Alderete al iniciar sus palabras de despedida. “Hoy es un día muy especial por ser un aniversario más de la institución, en segundo lugar en lo personal un día cargado de emociones, porque en estos momentos en situación de servicio activo en uso de licencia extraordinaria con motivo de haber solicitado mi retiro a partir del primero de septiembre del corriente año, hoy tengo la posibilidad  gracias a la superioridad de saludar a todos”, manifestó emocionado.

“Esto no es un adiós –afirmó en otro tramo-, solo cambia la situación de servicio, donde pasamos a retiro efectivo,  condición que nos permite seguir perteneciendo a la institución, hasta  último día de nuestra vida que es seguir siendo un “prefecturiano”.  En este paso por la Prefectura debo resaltar que me tocó vivir y trabajar con varias generaciones que implican adaptaciones de cambios propios que nos trasladaron a la prefectura actual moderna de estos tiempos en un campo funcional muy amplio que va más allá de las funciones propias de la institución”.

Tras destacar y agradecer a camaradas, instituciones de la ciudad y la región y a los superiores con los que trabajó, Alderete se dirigió al personal actual al que “por convicción propia les quiero dejar un mero consejo o mensaje: – No se olviden que en la vida hay tres cosas fundamentales que forman a las personas: el respeto, los valores y el compromiso, cualidades importantísimas a tener en cuenta en el manual de la vida”.

Sobre este último punto, y en diálogo con Diario EL SUR indicó: “Siempre hice una sola lectura, que el compromiso no es por minutos, horas, días, meses, años; es un algo que tenemos como un chip y que siempre debe estar cargado. Nada más simple que eso, compromiso con uno mismo. No es difícil”. En base a este concepto, aplicado a la vida diaria, Alderete se convirtió en un eficaz vía de comunicación entre la Prefectura y las instituciones de Villa Constitución, por lo que se ganó el respeto y la estima en todos los ámbitos.

El prefecto Walter Sandoval entregó el recordatorio de Prefectura al ayudante mayor Víctor Alderete.

El senador Germán Giacomino se sumó al homenaje.

El intendente Jorge Berti entregó la placa del Municipio.

Fernando Villalba, presidente del EAPVC participó del reconocimiento.

Martín Lenzi entregó el reconocimiento de la empresa Acindar ArcelorMittal.

Claudio Ferreyra fue el encargado de entregar la placa de Servicios Portuarios.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años