Villa Constitución celebró sus Fiestas Patronales

Este año todas las actividades relativas al festejo de San Pedro y San Pablo se vieron reunidas en el predio Dos Rutas. Comenzó con una procesión desde la Parroquia céntrica.

La Santa Misa se celebró sobre el escenario “Ernesto Arce”.

Desde hace tiempo se intentaba reunir a todas las actividades referidas a los festejos por las Fiestas Patronales de nuestra ciudad en un solo lugar, y este año fue posible.

La celebración de San Pedro y San Pablo tuvo lugar el pasado viernes 29 de junio, en un día organizado en conjunto por la Parroquia San Pablo Apóstol, la Municipalidad de Villa Constitución y las comunidades educativas católicas de nuestra ciudad.

Comenzó con la tradicional procesión, que tuvo su concentración en la Parroquia San Pablo, con posterior caminata hasta el predio Dos Rutas; como es tradicional los fieles, autoridades y representantes de instituciones, acompañaron las imágenes de los Santos que fueron ubicadas en el escenario del Pre-Cosquín, lugar en donde se desarrollaron el resto de las actividades.

Allí se desarrolló la Santa Misa que estuvo presidida por el Arzobispo de las Arquidiócesis de Rosario, Monseñor Eduardo Martín.

Yanapay y CEATE presentes en los festejos patronales.

Luego fue el momento del acto oficial y las representaciones artísticas; para cerrar con la tradicional quema de muñecos, algo que instaló la gestión Berti a través de la Dirección de Turismo. En este punto, Carlos Montini, titular del área valoró la participación de las familias y a su vez aclaró que para el desarrollo de la confección de muñecos no se utilizaron elementos contaminantes. “Lo que nosotros hicimos en el predio nada tiene que ver con lo que pasó en los barrios. Eso es algo que queremos cambiar; que se acerquen hasta las Dos Rutas y no prendan cubiertas en los barrios”, aclaró Montini.

En cuanto al horario de la quema de muñecos, el Director de Turismo explicó que no se adelantó sino que se cumplieron los tiempos establecidos e informados con anterioridad.

La quema de muñecos, algo que instaló esta gestión con buena respuesta de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”