El Verde y el Monstruo no se sacaron diferencias en la ida

Atlético Empalme y Porvenir Talleres igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida de las semifinales, que se disputó en la Estancia Verde. A pesar de que fue un partido cerrado, Mariano Botti fue clave al tapar ocasiones claras. La serie se definirá el próximo fin de semana en La República.

Lovey aguanta ante la marca de Heredia.

La expectativa lo combatía todo. No importaba el frío, la comodidad, el Mundial. Todo quedaba de lado y los hinchas partían a la cancha, envueltos de ilusión. Los nervios y la ansiedad se notaban en el aire: Atlético Empalme y Porvenir Talleres comenzarían a dirimir quién sería el primer finalista del apasionante torneo Clausura, cuya definición quedó en manos de los cuatro equipos más ganadores de títulos de la Liga Regional del Sud.

El Verde, que llegó a esta instancia tras clasificar en el octavo lugar, sabe que tiene los elementos para complicarle la vida a cualquiera, por más que el rival sea el actual tricampeón de la liga y máximo candidato a repetir la corona, pero debía ser inteligente y no relagar nada desde el comienzo.

Luciano Castellarín tomó sus recaudos. El entrenador salió a la cancha con Botti y cuatro defensores bien marcado: Rastelli, Ramírez, Arce y Cabral, y con Lovey, que en el rol de carrilero por derecha  controlaba las peligrosas subidas de Figueroa y aportaba también en la ofensiva, intentando aprovechar ese espacio. En el medio, Ulises y Ángelo Berti compartían el mediocampo por encima de De Marchi, que fue el cinco de contención. Arriba, Medina, suelto, buscaba generar peligro y acompañar de la mejor manera a Landriel.

En tanto, Talleres debía cubrir la importante ausencia de David Distéfano, que salió lesionado en el encuentro ante Libertad. Ante esta situación, Stagnari puso a Alexis Fernández de lateral, Asplanato de central, y el resto de memoria: Guerra, que volvió tras una lesión, Heredia, Mancini, Ramírez, Álvarez y Rojo.

El partido comenzó con un trámite muy cerrado, Atlético Empalme supo cubrir bien los espacios para contrarrestar los habituales multitudinarios ataques tallarines, que suele llegar al área con mucha gente. Al tener pocos espacios, la primera de la tarde fue con un remate lejano de Janu que Botti respondió tirándola al córner. El arquero ya comenzaba a avisar que sería difícil de superar.

Con el correr de los minutos, Atlético comenzó a llegar. Y llegaba bien. Pero los ataques no llegaban a tener las mejores resoluciones, por una correcta defensa del visitante, en algunos casos, y malas resoluciones ofensivas en otros. La mitad de la cancha era una zona de lucha donde Atlético podía imponerse, pero más allá del área terminaba de inquietar a Riganti.

El partido tuvo un trámite parejo y muy cerrado.

Una de las grandes virtudes de Talleres es la variedad de recursos para lastimar con la que cuenta. Ante la imposibilidad de entrar por abajo, apostó a los centros. Y mal no le fue, sacando porque Botti está en el arco. Un envío cruzado encontró a Rojo solo, que se sacó la marca de encima con mucha facilidad y cabeceó cruzado. Botti respondió. Luego, lo tuvo Álvarez tras un centro de Guerra. Otra vez, el arquero se mostró infalible. Y así se fue la primera mitad, con un buen planteo del local pero con Botti como figura.

Convencido de que lo podía ganar, Talleres salió decidido a buscar la victoria en el complemento, donde generalmente hay más espacios. Al minuto, Chuky Figueroa se mandó al ataque y sacó un centro venenoso que Botti controló bien. Un aviso de Talleres, que lo fue a buscar.

Atlético tuvo la más clara del partido con una pelota parada. Landriel se impuso arriba y, sobre la línea, impidieron el gol que le daría una ventaja importante. Inmediatamente después, Janu Ramírez convirtió, pero el juez de línea invalido la acción por posición adelantada.

Sobre el final del encuentro, Talleres fue el más ambicioso y buscó hasta el final el gol que le daría una tranquilidad enorme de cara a la vuelta. La chance más clara la tuvo Rojo, casi sobre el final, con un derechazo fortísimo dentro del área que Botti sacó de manera magistral. Clave, otra vez el arquero, para mantener el empate y ponerle el broche de oro al encuentro.

La serie se definirá el próximo fin de semana en La República. Talleres sabe que fue el que más lastimó y buscará otra final. Atlético, que viene de una gran remontada en Arroyo Seco, intentará volver a mostrar todo su poderío en esta serie. Los dos tienen con qué. El fin de semana espera un final incierto, donde uno de los dos festejará el ansiado pase a la final.

Ficha del partido- Semifinales
Encuentro de ida

A. Empalme     0          P. Talleres       0
Goles: No hubo
Terna arbitral: Daniel González, Martín Cardoso y Francisco Lasca.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo encontró con su ex novia y le disparó con un revólver 2 Repiten Cristini, Borgatta y Pieretti, y Avilé desplaza a Larrañaga 3 Un hombre fue imputado de abusar de su sobrina de 7 años 4 Imputaron a un policía por abusar sexualmente de su hija 5 Principio de incendio en una brasería
A %d blogueros les gusta esto: