Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo

Como consecuencia perdió la vida el automovilista mientras que el chofer del colectivo resultó ileso. Un tercer vehículo impactó contra la parte posterior del micro y el conductor sufrió lesiones leves.

El automóvil impactó contra el colectivo a la altura de la rueda delantera.

Un joven de 34 años de edad falleció al impactar con su auto en forma frontal contra un micro de la línea M Azul en la madrugada del domingo. Como consecuencia de este choque un segundo automóvil colisionó contra la parte posterior del colectivo, en este caso el conductor del rodado sufrió lesiones leves. En tanto el chofer de la unidad de transporte interurbano de pasajeros resultó ileso. El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 6.30 sobre ruta nacional 177, entre el Centro de Compras Ciribé y la playa de camiones.

La colisión tuvo lugar sobre el Km. 2 en momentos en que el colectivo, sin pasajeros, salía de Villa Constitución y en sentido contrario circulaba el Ford Fiesta 1.6 L, dominio FHX 930, que aparentemente se cruzó de carril impactando sobre el sector frontal izquierdo del micro, a la altura de la rueda delantera. Como consecuencia el automóvil, que por el impacto salió despedido hacia la banquina, quedó completamente destrozado, con los daños más severos del lado del conductor.

Un Renault 9 colisionó contra la parte posterior del colectivo.

Informe oficial

“Por causas que se tratan de establecer, una unidad de transporte de pasajeros de la Línea M Azul, conducida por un hombre, colisionó de frente con un vehículo Ford Fiesta, conducido por un hombre de 34 años. Luego se observó la intervención de un tercer vehículo (Renault 9) que impactó contra la parte trasera del colectivo. Como resultado del siniestro el conductor de Ford Fiesta falleció en el lugar”, informaron desde el Ministerio de Seguridad durante el mediodía del domingo.

“En tanto el ocupante del Renault 9 resultó con heridas leves y fue dado de alta. En cuanto al chófer del colectivo se le realizó atención en el lugar”, detalla el parte del Ministerio de Seguridad. La víctima fatal fue identificada como Alexis Emiliano Tessaro, de 34 años de edad, con domicilio en barrio Galotto de nuestra ciudad; su cuerpo fue trasladado el Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente, según lo ordenó la fiscal Eugenia Lascialandare quien estuvo presente en el lugar del siniestro.

Los daños que muestra el Ford Fiesta dan clara evidencia de la fuerza del choque.

Homicidio culposo

El chofer del colectivo, de 30 años de edad, de nombre Paulo Testoni, domiciliado en Rosario resultó ileso ya que el micro no sufrió daños de consideración. El tercer vehículo involucrado, fue un Renault 9 gris, dominio ABP-073, conducido por Javier López, de 49 años de edad y con domicilio en la ciudad de San Nicolás, quien fue asistido en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad donde se constató que solo presentaba lesiones leves por lo que fue dado de alta ese mismo día.

La causa se encuentra caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Asistieron al siniestro personal de Bomberos Voluntarios, del SIES, miembros del gabinete criminalístico de la PDI de Rosario, efectivos de Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 1ª, inspectores y Guardia Urbana Municipal. La ruta estuvo cortada desde el momento del choque hasta pasado el mediodía cuando fueron removidos todos los vehículos involucrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”