Presentaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme

Ante autoridades provinciales, instituciones de la zona y vecinos de la localidad, se presentó formalmente el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Empalme y la Comisión Directiva de la institución. Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de la autobomba que formará parte del cuartel.

Autoridades entregaron a los Bomberos Voluntarios de Empalme una placa recordatoria.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Empalme se presentó formalmente ante la comunidad en el transcurso de una cena show que se desarrolló el sábado por la noche en el Centro de Jubilados de Empalme y que congregó a más de 300 personas que avalaron con su presencia el nacimiento de la flamante institución. Además de dar a conocer a los integrantes del Cuerpo Activo y los miembros de la Comisión Directiva, se exhibió la autobomba que formará parte del cuartel y los equipos que le suministró Protección Civil de la Provincia.

En la oportunidad estuvo presente el sub secretario de Protección Civil, Dr. Antonio Moyano, quien trajo el saludo del gobernador Miguel Lisfchitz; el senador Germán Giacomino, el presidente comunal Raúl Ballejos, representantes de la Regional 8 de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios encabezados por su presidente, Fabián Tenaglia, y del cuartel de Villa Constitución, además de las instituciones de Empalme y vecinos en general que colmaron las instalaciones del Centro de Jubilados.

Al inicio de la cena se dirigieron al público el jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Brullo, la presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Verónica Brullo; el presidente comunal Raúl Ballejos; el senador Germán Giacomino  -quien además entregó una placa en reconocimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios- y el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano.

Verónica Brullo habló acompañada por los miembros de la flamante Asociación.

Compromiso

“En este momento estamos con una oportunidad única, esta mesa tiene las cuatro patas formadas: lo tiene al presidente de la Comuna apoyando, al señor senador, a la gente de Protección Civil, al pueblo de Empalme que va a contribuir para llevar adelante la Asociación de Bomberos”, destacó Alejandro Brullo. Asimismo adelantó que “el 2 de junio de 2019 haremos el primer festejo del Día del Bombero Voluntario en nuestro querido pueblo”.

Por su parte Verónica Brullo recordó que el proyecto comenzó en octubre de 2017 “imaginando cómo sería armar un cuartel. A medida que íbamos concretando cada uno de los requisitos, mayor era el compromiso. Paralelamente nuestros aspirantes tomaban los cursos con tanto entusiasmo que para nosotros se redoblaba el desafío. Desde el comienzo nunca estuvimos solos, contamos con la Comuna de Empalme, el senador Germán Giacomino dando el puntapié inicial, la familia, los amigos y los vecinos que confiaron en nosotros”.

La presentación de la autobomba fue uno de los momentos más emotivos.

Decisión acertada

A su turno Ballejos señaló que acompañar el proyecto “fue una decisión muy buena de nuestro gobierno y hoy tenemos una institución más en el pueblo” y resaltó que es “transversal porque no hay distinciones de colores políticos ni religiosos”. Asimismo expresó su reconocimiento “a los jóvenes que en estos tiempos tan difíciles de la juventud, han decidido capacitarse, prepararse para esta difícil tarea”. Cabe destacar que el promedio de edad de los 11 bomberos -mayoritariamente mujeres-, ronda los 20 años.

Por su parte Giacomino remarcó “la importancia que tiene la conformación de una Asociación de Bomberos, creo que hoy vivimos momentos en donde la sociedad tiene permanentes cambios de humor, donde se pierden valores, donde se pierde muchas veces lo que verdaderamente es real y necesario para la vida de cada uno de nosotros. Y en este caso se demuestra esa otra realidad”.

 

Equipamiento

A su vez Antonio Moyano hizo hincapié “en la magnitud de lo que se está gestando, una nueva organización, no solo en Santa Fe sino en el país, de bomberos voluntarios”. Asimismo expuso que la provincia entregó a la flamante institución “un grupo de equipamiento para que puedan llevar adelante la operatividad necesaria para que puedan trabajar en el terreno”.

La velada terminó con un show cómico a cargo del trío rosarino Lo Lumvrise y otro musical con la actuación de la cantante de Ramallo, Alfonsina Rey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”