“Los Tiburones” distinguidos por la Cámara de Diputados

Los legisladores nacionales entregaron el premio “Islas Malvinas” al Deporte Argentino, siendo la primera vez que se otorga a una agrupación y no de manera individual. 

Después de una ruidosa ovación al ser nombrados, tres de los Tiburones subieron a recibir la distinción: Viky, Pancho y Julieta.

“Los Tiburones del Paraná” se movilizaron hacia la Cámara de Diputados a recibir el premio. Como siempre, muchos y con la alegría que es una constante en ellos, con maracas y cornetas, rompieron todo protocolo y le dieron un aire fresco a tanto acartonamiento del acto.

Era la primera vez, desde que se instituyó este premio, que se distinguía a una agrupación, siempre se lo hizo a deportistas individualmente.

La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados, el martes pasado con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el presidente de la Comisión de Deportes Daniel Scioli, y el vicepresidente de la Comisión Rubén “Coneja” Baldassi.

El presidente de la Comisión, Daniel Scioli, valoró que “este es un premio federal que busca rescatar los valores más nobles del deporte como la tenacidad, la valentía y la lucha inquebrantable”.

Después de una ruidosa ovación al ser nombrados, tres de los Tiburones subieron a recibir la distinción: Viky, Pancho y Julieta, que dejó su silla al pie de la escalera y subió al escenario así, como es ella y tuvieron que agacharse para la entrega y la foto formal.

Sorprendió a todos la encargada del Protocolo cuando anunció que los Diputados presentes querían una foto con todos los “Tiburones” juntos, pero como no cabían en el escenario, la tomaron en el hall de entrada.

 

Qué son los Premios Islas Malvinas

Es una distinción que busca reconocer la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal. Fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30º aniversario de la guerra de Malvinas.

El objetivo del premio es reconocer a diez deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran, con esfuerzo, consagraciones importantes. Los atletas son propuestos por las distintas federaciones y entidades representativas, mientras que la selección está en manos de un jurado compuesto por nueve diputados de la comisión de Deportes.

El día 10 de junio del año 1829, Don Luis María Vernet era designado primer Gobernador de las Islas del Atlántico Sur. Desde entonces esta fecha conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

En torno a este recordatorio se origina el premio que la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación creó en el año 2012, al cumplirse el 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El objetivo del premio es resignificar la idea de la gesta de los héroes de Malvinas trazando un paralelo con el esfuerzo y el compromiso que demuestran los deportistas que serán homenajeados.

 

Por qué a Los Tiburones

La postulación de “Tiburones” fue propuesta por el Diputado Nacional de Santa Fe, miembro de la Comisión de Deportes: Dr. Gonzalo del Cerro, quien fuera Decano de la Facultad de Medicina de Rosario, Médico Psiquiatra de profesión e histórico entrenador de Rugby. El proyecto colectivo “Tiburones del Paraná” cumple, este año, 20 años de existencia.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”