Allanamientos en Congreve y Fonavi por venta de drogas

Dos allanamientos simultáneos se llevaron a cabo el sábado por la mañana, uno en una vivienda de Dorrego al 500 y otro en un domicilio de barrio Domingo Troilo en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. Un joven de 25 años fue apresado y los agentes antinarcóticos secuestraron drogas, dinero y 10 celulares.

El sospechoso fue detenido en su domicilio de Dorrego al 500.

Un joven de 25 años de edad fue detenido por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI de esta ciudad, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes. La aprehensión del sospechoso, identificado como Ricardo Alberto F., alias “Rica”, fue el resultado de dos allanamientos realizados el sábado por la mañana, uno en barrio Congreve y el otro en Domingo Troilo, donde además se logró el secuestro de cocaína y marihuana.

Los atentes antinarcóticos llevaron adelante “dos allanamiento simultáneos en distintos barrios de nuestra ciudad, a raíz de actuaciones iniciadas a fines del verano de este año por la presunta comercialización de estupefacientes por parte de un joven oriundo de esta ciudad.  Así las cosas y producto de las pesquisas y todo el material recolectado y aportado es que se pasó a la faz operativa y se solicitaron las órdenes correspondientes de allanamientos al juzgado federal interviniente para dos viviendas de este medio”, explicó el jefe de la BOD, Inspector Esteban Piccinini.

En el domicilio de Dorrego al 500 se secuestraron dosis de cocaína, bochas de marihuana, celulares y dinero en efectivo.

Uno de los domicilios allanados se encuentra ubicado en barrio Congreve, en Dorrego al 500 y es el lugar “donde reside el principal investigado”, según detalló Piccinini. El otro allanamiento tuvo lugar en la zona oeste de Domingo Troilo, “el cual presentaba relación con éste y la causa”, agregó. El operativo se llevó a cabo “con la colaboración por parte de otra Brigada de esta Dirección, y dos Grupos Tácticos de irrupción de la P.D.I. de Rosario y testigos civiles ubicados para tal fin”, indicó el jefe de la BOA.

En barrio Domingo Troilo se allanó una vivienda relacionada con el detenido.

Alias “Rica”

En virtud de la sorpresiva irrupción de los equipos policiales se logró “detener e incomunicar en el domicilio de calle Dorrego al único y principal investigado Ricardo Alberto F. , apodado ‘Rica’, joven argentino de 25 años de edad, nacido y oriundo de este medio, secuestrándosele 28 dosis de cocaína y demás de este material, como así también 10 envoltorios más, tipo bochas, y un trozo compacto de un cuarto de peso aproximado de una sustancia vegetal verdosa con características similares a la marihuana”, destacó Piccinini.

 

Más droga

En tanto en Domingo Troilo el resultado fue el secuestro de  “12 bochas más de esta misma sustancia vegetal y características; arrojando un total de aproximadamente 32 gramos de cocaína y 275 gramos de marihuana, según  la prueba de campo realizada”, puntualizó. Además, los pesquisas secuestraron distintos elementos electrónicos que fueron remitidos a la PDI para ser peritados por personal idóneo, entre ellos 10 celulares y una Tablet. También incautaron 5900 pesos en efectivo y un billete de dólar además de recortes, distintos tipos de documentación y otros elementos de interés para la causa.

La Policía encontró más bochas de marihuana en barrio Domingo Troilo.

Interviene el  Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal en turno, Fiscalía Federal Nº 1, del Dr. Rodolfo Lega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”