Demoras en las reparaciones mantienen a cuatro escuelas sin gas

Desde Amsafe plantearon la urgencia de soluciones y propusieron posibles y urgentes medidas paliativas por el tiempo en que se realizan las obras y se restituya el servicio de gas. También destacaron la colaboración y el esfuerzo de docentes, y toda la comunidad educativa.

Las voceras de Amsafe Constitución, Susana Ludmer y Mónica Romero, informaron sobre la situación de la escuelas.

Representantes de la delegación local de Amsafe intercedió para lograr solucionar con rapidez las obras de gas en diferentes escuelas de la ciudad en donde Litoral Gas cortó el suministro por falta de mantenimiento. Cabe aclarar que a pesar de la situación, no hubo interrupción de clases en ningún edificio educativo afectado.

En este sentido en gremio docente explicó que están dando solución provisoria al tema con cocinas eléctricas para el caso de escuelas con comedor y copa de leche y estufas eléctricas para los salones.

Actualmente las escuelas que no tienen gas son: la escuela Nº 205 “Nicasio Oroño”, que a su vez comparte edificio con el Instituto Superior de Profesorado Nº 3, la escuela Nº 1224 “Estanislao López”,  el Jardín de Infantes Nº 44 “Los Gurises” y la escuela Nº 1112 “León Gauna”.

“Esas escuelas tuvieron un corte del suministro por parte de Litoral Gas por pérdidas y adecuación de la red de gas”, informó Susana Ludmer delegada de Amsafe Constitución confirmando también que ante esta situación los directivos de estas escuelas se comunicaron de manera inmediata con el Ministerio para realizar todos los trámites necesarios a fin de solucionar el problema.

Asimismo, la solución se demoró “y llegó el frío sin tener el  problema resuelto”, advirtió Ludmer y confirmó que las obras de gas están aprobadas en distintas instancias. En el caso de la escuela Estanislao López, esta semana ya tendrán el dinero depositado para comenzar la obra de gas. Con relación a la escuela Nicasio Oroño y el ISPEL Nº3 ya está por salir el fondo de asistencia para esa obra y en la escuela  León Gauna, está el trámite menos avanzado. “Pero todos los trámites de parte de la escuelas fueron hechos en tiempo y forma”, agregó Ludmer.

 

Colaboración y compromiso

“Acá hay que destacar que tanto los maestros como los asistentes escolares siempre tienen la preocupación que los chicos puedan tener la comida caliente y esto es un esfuerzo del personal de la escuelas y acá hay un esfuerzo de toda una comunidad para que no se interrumpa el servicio alimentario”, destacó Ludmer

 

Demoras del Ministerio

En este sentido Ludmer consideró que hay una demora por parte del Ministerio en arribar a una solución, por eso el jueves de la semana pasada se reunieron con la delegada regional Dra. Daiana Gallo Ambrosis y responsables de infraestructura en la Delegación VI del Ministerio de Educación.

“Planteamos nuevamente la urgencia de soluciones para esta problemática y además, propusimos explorar posibles y urgentes medidas paliativas durante el tiempo que transcurra la concreción de las obras hasta la restitución definitiva del suministro de gas. Cabe destacar que estas obras fueron solicitadas en tiempo y forma por los directivos de las escuelas e informadas las actuaciones a los agente del Ministerio pertinente”, enfatizo.

En la reunión se informó también sobre el estado de cada trámite y se debatieron distintas posibilidades de medidas inmediatas a instrumentar, entre ellas la provisión de cocinas eléctricas y la inspección de las instalaciones eléctricas para poder utilizar otras formas alternativas de calefaccionar las aulas.

Las autoridades se comprometieron a visitar a la brevedad cada una de las instituciones afectadas y dar respuesta urgente a las alternativas mencionadas.

Desde Amsafe expresaron que: “seguiremos monitoreando el cumplimiento de esos compromisos y defendiendo las condiciones de trabajo de los docentes, que constituyen a la vez, condiciones adecuadas para enseñar y aprender de los estudiantes de la provincia de Santa Fe”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón