Los chicos podrán ver los partidos de Argentina en horario de clases

La Dirección de cada escuela lo implementará de acuerdo a las condiciones técnicas con que cuente. La propuesta del Ministerio es vincular al Mundial de Fútbol con contenido pedagógico.

“Cuando se trata de la camiseta de Argentina hay mucha pasión y esto nos atraviesa como sociedad”, expresaron desde el Ministerio autorizando a ver los partidos en horarios de clases.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe confirmaron que los chicos podrán ver los partidos del mundial en los que juega el equipo argentino en horarios de clases y que vincularán al Mundial de Fútbol con contenido pedagógico.

El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Oscar Di Paolo, respondió lo que muchos chicos venían preguntando: “Papá, mamá, los días que juegue Argentina, ¿me puedo quedar en casa?”.Ante la cercanía del mundial de fútbol en Rusia, el funcionario confirmó que los estudiantes santafesinos podrán ver los partidos en las escuelas. “Cuando se trata de la camiseta de Argentina hay mucha pasión y esto nos atraviesa como sociedad”, expresó.

Por su parte, esta directiva de la cartera santafesina de Educación, cada escuela la implementará de acuerdo a los recursos con que cuente; es decir, si tiene pantalla y proyectos, o varios televisores; y dependerá que la  dirección de cada institución educativa.

“La actitud que ha tomado el Ministerio de Educación es hacer siempre de estos acontecimientos un acto pedagógico”, declaró Di Paolo en medios provinciales, y agregó: “Se trabaja para transformarlo en un acto para la convivencia. Las escuelas santafesinas tienen la capacidad de poder transformar estos hechos en una oportunidad para conocimientos, para hacer una sociedad más justa y democrática”.

Finalmente propuso: “lo que vamos a hacer, cuando se juegan los partidos de Argentina y coincidan con los horarios de clase, es habilitar que se puedan mirar los partidos y vincular esos fenómenos con elementos que están prescritos en la currícula. Trabajar la sede del mundial implica abarcar la geografía, la geopolítica, la sociología, la historia, la etnografía, etc.”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”