El SAMCo de Empalme recibió un subsidio

En el marco del Programa de Descontaminación y Disposición Final de Automotores, fue entregado por el gobierno provincial. La suma es de casi 200 mil pesos y el dinero será utilizado para iniciar los trabajos de ampliación del edificio.

Autoridades recibieron el subsidio de $197.772,30 aportados por el Gobierno de Santa Fe.

El miércoles pasado el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Juan Cruz “Cacu” Cándido, y el asistente técnico de la Dirección Territorial del mismo Ministerio, Juan José Arcieri; arribaron a Empalme Villa Constitución.

El motivo de la visita fue la entrega de un subsidio de $197.772,30 en el marco del Programa de Descontaminación y Disposición Final de Automotores.

La gestión ha sido promovida por el Gobierno de la Comuna de Empalme y el Consejo de Administración del SAMCo local, con el aval correspondiente de su Director, Dr. Jorge Galoppo, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Los fondos serán utilizados para iniciar los trabajos de ampliación del edificio de este efector público ya que, como se recordará, el año pasado el vicegobernador Carlos Fascendini consiguió para la Comuna de Empalme un subsidio para la compra del terreno baldío lindero al SAMCo.

El presidente comunal, Raúl Ballejos; y el presidente del Consejo de Administración del SAMCo, Martín Cabrera, agradecieron “enormemente a un hijo de nuestra localidad”, tal como ellos lo definieron; haciendo referencia a “Cacu” Cándido, que actualmente tiene numerosas responsabilidades como funcionario provincial en el Gobierno de Santa Fe, pero permanentemente “acerca programas y recursos económicos para las instituciones de nuestro pueblo, como en este caso, por la cercanía y amistad que mantiene con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro”, aclararon.

“En pocos días, la arquitecta Bedsabe Bini terminará de elaborar el Proyecto definitivo de ampliación del SAMCo, bajo la supervisión de los arquitectos del Ministerio de Salud, y así podremos empezar a poner manos a la obra y crear mayores espacios y comodidades para los profesionales y vecinos del pueblo”, comentó el presidente comunal Raúl Ballejos.

 

El programa

El Programa de Descontaminación y Disposición Final de Automotores consiste en la destrucción y compactación de todos los automotores oficiales en desuso y de los vehículos decomisados o secuestrados que fueron dados de baja por el Poder Judicial luego de haber sido retenidos tras un siniestro o secuestrados como consecuencia de su participación en algún delito.

El dinero recaudado por la destrucción de los vehículos es donado a entidades de bien público. En ese contexto, en la provincia de Santa Fe han sido beneficiados en esta oportunidad nueve instituciones, entre ellas el SAMCo de Empalme Villa Constitución.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme