Victoria del Panza en la Estancia Verde

Unión, visitó la localidad de Empalme Villa Constitución, con el objetivo de ratificar su liderazgo en la etapa regular. Venció 1 a 0 a Atlético Empalme en un encuentro parejo donde las equivocaciones predominaron en la cancha. El autor del gol fue Darío Quevedo, pieza fundamental del Panza.

Unión obtuvo un triunfo clave en Empalme

En Empalme se respiró fútbol eternamente, y el domingo no fue la excepción. En la jornada vespertina, el duelo lo disputaron el conjunto local y Porvenir Talleres por los cuartos de final de Sub 20. Luego de dos horas de espera, se vieron las caras Unión de Arroyo Seco, el líder de la ronda inicial y Atlético Empalme, que se metió en esta etapa, luego de empatar agónicamente y dejar sin la misma posibilidad a su clásico rival.

El conjunto dirigido por Luciano Castellarín repitió diez de los once partícipes de la hazaña del domingo anterior. El único cambio en la alineación fue Serrudo por Estévez. Mientras que Joel Callegari, contó con todas sus figuras que lo llevaron a ser el puntero indiscutido.

Típico partido de instancia decisivas. Especulación por ambas partes durante todo el primer tiempo, y ambos equipos al acecho de los errores de su rival. A pesar del intenso roce, el experimentado Daniel González manejó perfectamente el partido.

Debido a la utilización del mismo sistema táctico (4-4-2), en cada sector de la cancha hubo una disputa en particular. Acoglanis y Silva le daban el equilibrio a Unión y el verde contaba con su capitán, Ulises Berti y De Marchi. Además, ninguno de los dos equipos tuvo como idea inicial, comenzar el juego desde su arco. Las defensas enviaban el balón por elevación, constantemente.

La situación de peligro de la primera etapa, estuvo teñida de verde. Remate cruzado y bajo de Serrudo que estrelló en el palo de Muslera y en el rebote, el arquero del panza, le ahogó el grito a “Cepillo” Landriel, que está con la pólvora mojada.

Para el complemento, Castellarín sorprendió a todos, cambiando a los hermanos Berti de posición. Ulises a la izquierda y Ángelo de enganche. Unión se hizo fuerte en la mitad de la cancha, y en una intercepción de Acoglanis, profundizó su ataque ante una defensa verde en posición de ataque y llegó al único gol de la tarde. Zapatazo de Quevedo al primer palo de Botti y la parcialidad visitante en el éxtasis total.

Los minutos transcurrieron cada vez más rápido para el equipo local, y la desesperación de Atlético, agigantó la solidez defensiva de Fiore y Giménez, estandartes de un panza que esta vez no quiere quedarse en las puertas de la gloria.

El domingo próximo será la definición de este cruce, en Arroyo Seco. Unión y la ilusión de mantener la ventaja y Atlético Empalme en busca de una nueva hazaña que lo deposite en semifinales. ¿La última? Darwin Barreto en la agonía del clásico empalmense, en el estadio Américo Camiletti. Futboleros y seguidores de la Liga Regional del Sud, no se pierdan esta apasionante definición.

 

Ficha del partido – Cuartos de Final

A. Empalme  0 Unión 1

Goles: Darío Quevedo (UNI)
Terna arbitral: Daniel González, Brian Roldán y Martín Cardoso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 2 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 3 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 4 Los baches de la ruta 90 como inspiración literaria 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital